Resumen de las diez conclusiones de los administradores concursales

Primera: El balance de situación a 30 de junio de 2005 pone de manifiesto que la sociedad se encontraba incursa en causa de disolución. Desde esa fecha se encontraba en la obligación legal de presentación de concurso de acreedores.

Segunda: Se han cometido irregularidades relevantes en la contabilidad para la comprensión de la situación patrimonial de la sociedad, puestos de manifiesto en los informes de auditoría de los ejercicios 2004-2005, 2005-2006 y el presentado por la concursada en el ejercicio 2006-2007.

Tercera: En fecha 11 de noviembre de 2004 se abre una cuenta corriente en el Banco de Sabadell, oficina de Palamós, cuyos movimientos no se reflejan en la contabilidad de la sociedad.

Cuarta: Se han realizado operaciones con sociedades vinculadas a los administradores de la sociedad, no habiendo quedado suficientemente soportados documentalmente los servicios que se prestaba a través de estas sociedades. El importe facturado asciende a 2.145.167 euros. Concurren en la facturación circunstancias sospechosas.

Quinta: Los administradores de la sociedad han aprobado gastos que a juicio de esta administración tendrían la calificación de liberalidades, suntuarios o desproporcionados. La adquisición del California Victory (529.865 euros), patrocinio Atenea (149.876), Gastos Hotel Lakua (792.835), Milanedra Piterman (49.263).

Sexta: Se han registrado facturas por importe de 193.981 euros de dudoso contenido por su forma, por contener datos fiscales de identificación inexactos y haber sido abonadas todas ellas por caja con fecha anterior a la propia emisión.

Séptima: Piterman interviniendo tanto en nombre del Alavés como de la sociedad Management otorga escritura de cesión de crédito por la que el club admite la carencia de recursos para pagar 1,1 millones por el traspaso de Wellington y reconoce el abono de dicha cuantía por la sociedad. Management acepta en pago de dicha contraprestación cinco pagarés por un total de un millón. Los pagarés son entregados por el Celta en pago parcial del traspaso de Nene.

Octava: A juicio de esta administración el activo presentado (30 millones) está claramente sobrevalorado. Lo fijan en 10 millones.

Novena: Deuda de 69.000 euros con Selección Publicidad S.L.U. Fueron recibidas facturas por MP3, MP4, televisores de varios tamaños, relojes y DVD portátil. Dichas mercancías fueron entregadas en el domicilio social del Apartahotel Palamós explotado por otra sociedad donde participa en origen Piterman.

Décima: Los libros obligatorios no han sido legalizados ni se han hecho constar las retribuciones anuales de los administradores, incumpliéndose la legislación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos