Gobierno vasco y Diputación invertirán 123 millones de euros en el nuevo parque científico de la UPV

El nuevo parque empezará a construirse el próximo año y podría estar consolidado en 2018

CARMEN BARREIRO |BILBAO
El nuevo parque científico se ubicará en Leioa. / Jordi Alemany/
El nuevo parque científico se ubicará en Leioa. / Jordi Alemany

El nuevo parque científico de la UPV, nuevo proyecto estrátegico de Eukadi, contará con una inversión de 123 millones de euros. El nuevo parque empezará a construirse el próximo año y podría estar consolidado en 2018. Ocupará un espacio construido de 75.000 metros cuadrados y se ubicará en los terrenos propiedad de la UPV en Leioa. El complejo contará con una sede central, dos edificios para plataformas tecnológicas, catorce para empresa, uno de residencia y un edificio de uso terciario.

Se trata, según los promotores, de "un nuevo paso para constituir Euskadi como el referente europeo en innovación". Al acto han acudido el diputado general, José Luis Bilbao, la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre, el consejero de Educación, Tontxu Campos, el rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, el vicerrector del campus de Vizcaya, Iñaki Goirizelaia, y el presidente del Parque Tecnológico de Vizcaya, Julián Sánchez.

Todos ellos han sido los encargados de presentar hoy el futuro parque cientifico, que cuenta con el respaldo de la Diputación y el Gobierno vasco.