Borrar
ATHLETIC

El Eibar se une al Cádiz en su interés por la cesión de Vélez

J. O. L.

Domingo, 2 de diciembre 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ion Vélez tendrá al menos dos ofertas de Segunda A para irse cedido en cuanto se abra el mercado de invierno. A la ya conocida del Cádiz, se unirá en los próximos días la que le llegará desde el Eibar. Su entrenador, Javier Mandiola, le ha señalado como uno de los refuerzos más apetecibles, convencido de que le aportará rendimiento desde el mismo momento de su llegada.

Mandiola ya sondeó el pasado verano la posibilidad de acoger a Vélez como cedido. No obstante, el Athletic le ofreció entonces a Garmendia, sin debutar todavía con el primer equipo rojiblanco, y Dañobeitia, en el Salamanca. El entrenador azulgrana contestó entonces que los rojiblancos que le interesaban eran Markel Susaeta y Vélez. La operación no se pudo cerrar porque ambos comenzaron la campaña con el primer equipo de Caparrós.

La situación ha cambiado para Vélez, que ha regresado al filial. Caparrós, de hecho, ha admitido la posibilidad de que vaya cedido en el mercado de invierno. La decisión final se tomará en los próximos días en una reunión entre los principales técnicos del club rojiblanco.

Caparrós es partidario de que los jugadores del filial que no entren en su primer equipo se fogueen en Segunda A. De hecho, hace unos días dijo no explicarse cómo el Athletic en estos momentos apenas tenga cedidos en la categoría. Su objetivo es que en el próximo curso, equipos como el Eibar acojan a los futbolistas prometedores de Lezama.

En su intento por conseguir a Vélez, el Eibar parte con una ventaja con respecto al Cádiz. Mientras en Ipurúa su entrenador le señala como el mejor refuerzo posible para su ataque, el club andaluz duda todavía sobre cuál es su primer objetivo. De hecho, además de sondear a Vélez, los gaditanos están a la espera de conocer si son factibles las salidas de otros jugadores que militan ahora en Primera.

El interés del Eibar puede permitir intensificar las relaciones entre las dos entidades, uno de los objetivos del Athletic. De hecho, el club rojiblanco ha comenzado a hacer un seguimiento del interior izquierdo azulgrana Joseba Del Olmo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios