Sorprenden al director de Tráfico cuando superaba en 35 kilómetros el límite

Un programa de televisión 'caza' a los chóferes de Pere Navarro y del alcalde de Madrid a más velocidad de la permitida

M. JOSÉ TOMÉ M.J.TOME@DIARIO-ELCORREO.COM
El coche del programa se colocó detrás del de Navarro. / ANTENA 3/
El coche del programa se colocó detrás del de Navarro. / ANTENA 3

El cazador, cazado. Un programa de televisión ha grabado al coche oficial del director general de Tráfico, Pere Navarro, saltándose en varias ocasiones los límites de velocidad y cometiendo otras infracciones en un tramo de apenas 3 kilómetros. Las cámaras ocultas sorprendieron al chófer del automóvil en el que viajaba la máxima autoridad de la DGT y principal valedor del carné por puntos cuando circulaba a 30 kilómetros por encima del tope permitido. Y no sólo eso: en otro momento, el conductor adelanta por la derecha en una autovía y no emplea los intermitentes para indicar el cambio de carril. De haber sido sorprendido por la Guardia Civil, el chófer habría perdido seis puntos del carné, además de mil euros de multa.

El programa de investigación de Antena 3 'GPS Testigo Directo' fue emitido el pasado miércoles por la noche. El espacio comenzó con una breve entrevista a Navarro. «¿Usted respeta los límites de velocidad y las señales de tráfico cuando circula por la carretera?», inquiere la periodista. La pregunta no puede ser más directa pero, sorprendentemente, el director de la DGT elude dar una respuesta contundente, como cabría esperar de uno de los impulsores de la imposición de penas de cárcel por conducción temeraria. Incluso, se lo piensa un poco. «Bueno, eh..., en todo caso le tengo un cierto respeto a la carretera. Soy consciente de los riesgos que comporta. Y si me habla de la ciudad le diré que voy en transporte público y cuando tengo prisa, cojo un taxi».

Las imágenes, implacables, se encargan a continuación de desmentir con catódica precisión las palabras de Navarro, toda una declaración de principios. Un equipo del programa se pega literalmente al 'culo' del vehículo de Navarro y circula a la misma velocidad. Los espectadores son testigos de cómo el coche oficial, en el que fugazmente se puede ver a Pere Navarro en el asiento de atrás, circula a más de 90 kilómetros en una vía con la velocidad limitada a 70.

A continuación, las cámaras graban al coche en otro tramo a 135 km/h, 35 más de lo permitido. Y cuando el automóvil se acerca a su destino, en una vía limitada a 50 kilómetros por hora, el chófer llega a alcanzar los 79, tal y como se puede apreciar en el cuentakilómetros de la unidad móvil de Antena 3.

El vídeo, por supuesto, ya está colgado en Youtube. La polémica en los foros de Internet está servida. Otra de las autoridades 'pilladas' en el mismo espacio fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón: su coche oficial llegó a alcanzar los 144 km/h en una vía que sólo admitía, dependiendo del tramo, los 50 ó 80 km/h. Casi el doble de lo permitido.Y como se encarga de recordar la 'voz en off', el Ayuntamiento madrileño recauda al año 140 millones de euros al año por sanciones de tráfico.

Fotos

Vídeos