Euskaltel duplica gratis la velocidad de acceso a Internet a sus clientes

La compañía ha anunciado que en 2009 estará en disposición de ofrecer velocidades de acceso de hasta 200 megas

MANU ALVAREZ |BILBAO
Alberto García Erauzkin, consejero director general de Euskaltel, ha presentado las nuevas tarifas de la compañía. / Bernardo Corral/
Alberto García Erauzkin, consejero director general de Euskaltel, ha presentado las nuevas tarifas de la compañía. / Bernardo Corral

La compañía vasca de telecomunicaciones Euskaltel ha anunciado hoy que duplicará la velocidad de acceso a Internet de sus clientes de forma gratuita. La compañía ha anunciado también que en el año 2009 estará en disposición de ofrecer velocidades de acceso de hasta 200 megas, diez veces más rápida que la máxima ofertada en la actualidad.

El operador vasco de telecomunicaciones invertirá en los próximos dos años 200 millones de euros en el desarrollo de la banda ancha en Euskadi, según ha anunciado hoy en Bilbao el consejero delegado de la firma, Alberto García Erauzkin. Con esta cifra serán ya 550 millones de euros los invertidos por Euskaltel en este objetivo desde 2004, según apunta la agencia Efe.

El consejero de Euskaltel ha anunciado la decisión de incrementar la velocidad de banda ancha a todos sus clientes manteniendo los precios actuales. La velocidad mínima de acceso se fija a partir de ahora en 1 mega y los ya clientes verán multiplicada la velocidad por dos e incluso por tres. García Erasukin ha adelantado también que la compañía ofrecerá 70 megas en 2008 y que en 2009 alcanzará 200 megas.

Sin embargo, Erauskin ha recomendado a los clientes que no se dejen llevar por las ofertas de grandes velocidades de acceso y que contraten los servicios que les sean realmente útiles. En este sentido, ha recordado que la mayoría de los clientes tienen velocidades en torno a 1 mega.

Euskaltel ha revelado que la factura media de los clientes de la compañía, tanto particulares como empresariales, se ha reducido un 12% en los últimos tres años, pasando de los 30 euros en 2004 a los 26,5 en 2007. La compañía vasca acapara, según los datos facilitados, el 47,5% de la banda ancha en Euskadi, seguida por Telefónica, con el 40% y el resto de operadores que, juntos, suman un 12,50%.

Fotos

Vídeos