Borrar
CAPARRÓS alecciona a Iraola antes de un saque de banda.
«Tenemos que madurar»
JOAQUÍN CAPARRÓS, ENTRENADOR DEL ATHLETIC

«Tenemos que madurar»

«Es un mal resultado», sostiene el técnico, que cree que el equipo debe aprender a «manejar las diferencias»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Lunes, 26 de noviembre 2007, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada más marcar David López el segundo tanto del Athletic, Joaquín Caparrós se dirigió a algunos de sus jugadores señalándose las sienes con sus dedos índices. '¿Con cabeza!', trataba de decir el técnico de Utrera. Bueno, pues a pesar de su advertencia, su equipo se dejó empatar para desesperación de 'La Catedral' y del propio entrenador rojiblanco. «Es un mal resultado», proclamó el preparador andaluz; «cuando lo teníamos todo a nuestro favor nos han empatado. Las dos últimas jornadas en dos minutos hemos perdido tres puntos, el del Espanyol y los dos ante el Deportivo».

Al entrenador le pareció que «en líneas generales» el equipo rojiblanco hizo «un buen partido». «Pero en una falta y en una contra les hemos dejado empatar. El partido tenía que haberse terminado un minuto antes», manifestó.

Una vez más, este resultado va a servir, en teoría, para sacar conclusiones. «Nos tiene que servir para madurar de cara al futuro», avisó una vez más.

Al Athletic le faltó acierto para defender el resultado. «Ellos habían hecho los cambios más de ataque. Y nosotros también habíamos metido futbolistas de refresco, pero nos ha faltado saber marcar el ritmo del partido. Tiene que servir de experiencia».

«Hemos vuelto a caer», repitió Caparrós. El segundo gol del Deportivo hizo mucho daño. El Athletic pasó de saborear los tres puntos a degustar con desagrado solo uno. A pesar de todo, el técnico andaluz resaltó los méritos del rival para igualar un resultado adverso. «El Deportivo lo ha buscado y ha incorporado dos futbolistas como Riki y Taborda, pero tú que has dado primero tienes que saber manejar la diferencia», expresó para recordar que «Taborda domina el juego aéreo de maravilla».

«Confío en Aranzubia»

Cuando se le cuestionó por los posibles fallos de Aranzubia, no entró en polémicas y le defendió diciendo que «no» se iba a «centralizar en Dani». «Tenemos la máxima confianza en él. El domingo que viene seguro que nos va a ayudar. Los partidos los ganamos y los perdemos todos».

Luego habló de Fernando Llorente. A juicio del entrenador, s«es importante que el jugador salga con una ovación, tanto para él como para el equipo». Y sobre Fran Yeste se felicitó porque «es el segundo partido que juega. Hemos hablado de la posibilidad del cambio y él se encontraba bien». «Tanto Llorente como Yeste han hecho muchas cosas buenas. Pero todas esas sensaciones son mejores si luego consigues ganar. Nos habría servido para reforzar al grupo».

El Athletic cosechaba ayer durante muchos minutos una victoria clara antes de afrontar los difíciles partidos ante Valencia y Real Madrid. Pero echó por la borda todo el trabajo anterior. Y Caparrós lo lamentó mucho. Como toda la afición. Aunque el andaluz encontró consuelo: «Esto nos tiene que servir de experiencia». El próximo domingo, ante el Valencia, podrá demostrarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios