Seco se impone en el duelo con Ruiz de Larrinaga en Amézaga
Es la primera victoria de la temporada del vizcaíno en Euskadi Unai Yus fue segundo en Cambre (La Coruña)
MIKEL URIARTE
Domingo, 25 de noviembre 2007, 03:59
David Seco se anotó ayer la victoria en el III Trofeo San Andrés de ciclocross disputado en Amézaga de Zuya. El ciclista vizcaíno, en su segunda comparecencia en suelo vasco, ganó el duelo al local Javier Ruiz de Larrinaga invirtiendo en esta ocasión lo acontecido hace tres semanas en Karranza. Y lo hizo además en solitario, en un circuito de 2.500 metros muy pesado debido al barro.
El alavés tuvo mala suerte. Se fue al suelo en la segunda vuelta y después, en el último giro, pinchó. Es verdad que para entonces Seco tenía unos metros de ventaja sobre el zuyano, pero la pelea entre ambos, así como las alternativas en la cabeza, habían sido constantes.
Seco llegaba después de pasar durante la semana un proceso gripal que menguó sus fuerzas para igualar las posibilidades de ambos de cara al triunfo. Hubo muchos aficionados, a pesar de la desapacible mañana, que no se quisieron perder la oportunidad de ver en acción al corredor de Busturia.
«El recorrido con tanto barro me iba bien, pero he notado el catarro sobre todo al principio. He querido marcharme y me quedaba sin aire. Javi venía fuerte y he tenido que levantar el pie para recuperar y dejarle en la última parte», resumía Seco su carrera.
Tampoco terminó descontento Ruiz de Larrinaga, quien se anotó el título provincial de la categoría. «He plantado cara hasta la última vuelta y eso es importante. Lo importante es que mejoro mi técnica día a día».
Por otro lado, el también alavés Unai Yus (Aidazu-Lankide) se desplazó a Cambre (La Coruña) para disputar una carrera de la Copa de España, donde se volvió a enfrentar a Óscar Vázquez. Una vez más quedó segundo, a dos segundos del gallego, que impuso su mayor punta de velocidad en la última vuelta. Hoy tienen un nuevo duelo, esta vez en Navia (Asturias), en un circuito llano que combina arena y prado.