Borrar
Del Horno, duda ante el 'Depor' por una sobrecarga muscular
ATHLETIC

Del Horno, duda ante el 'Depor' por una sobrecarga muscular

Murillo y Ustaritz se limitaron a hacer carrera continua en una sesión vespertina, mientras que Iraizoz "evoluciona favorablemente" de la rotura muscular que padece

EFE | BILBAO

Lunes, 19 de noviembre 2007, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Athletic Asier del Horno es duda de cara al partido liguero que su equipo disputará este domingo en San Mamés ante el Deportivo de La Coruña por una sobrecarga muscular que le ha impedido participar junto a sus compañeros en el entrenamiento de hoy.

Del Horno, uno de los más destacados del Athletic en el partido copero del pasado martes frente el Hércules, ante el que marcó un gol y dio el pase del otro, sufre "una sobrecarga en el gemelo sóleo de la pierna derecha". Según explica el parte médico ofrecido por el club bilbaíno, al defensa vizcaíno "se le realizarán pruebas complementarias" para determinar el alcance de la lesión.

Por otro lado, Ander Murillo y Ustaritz Aldekoaotalora, se limitaron a hacer carrera continua en una sesión vespertina a la que faltaron Aitor Ocio, Joseba Etxeberria, que se encuentran en Málaga disputando el Partido contra la Pobreza, y Javi Martínez, con la selección sub'21. Gorka Iraizoz, por su parte, "evoluciona favorablemente" de la rotura muscular de grado II, en el tercio proximal del recto anterior de la pierna derecha, que sufrió en Alicante y que le tendrá de baja las próximas semanas.

"Tranquilidad"

Por otra parte, el jugador del Athletic David López, que desveló tener "buen recuerdo" de Miguel Ángel Lotina, ha pedido hoy a su equipo "tranquilidad" en el juego para el partido del domingo en San Mamés ante el Deportivo de La Coruña. López ha explicado que fue el técnico del Depor el que en su día le llevó del juvenil del Logroñés a la cantera de Osasuna en Tajonar y que, incluso, le llamó para hacer una pretemporada con el primer equipo rojillo.

"De Lotina guardo un buen recuerdo", dijo el riojano, que avisó del juego del técnico vizcaíno de cara al choque del domingo. "Le gusta tener la parte defensiva muy asegurada y salir luego con contragolpes rápidos. Seguro que va a ser complicado porque probablemente se van a cerrar atrás y a esperar su oportunidad. Habrá que saber llevar el partido con tranquilidad", ha avisado. Por ello, a David López le parece "importante salir a por ellos y meter un gol al principio" para que el Deportivo "se abra" y deje más espacios.

El ex osasunista, por otro lado, se ha mostrado dispuesto a jugar donde le "pida el mister", más centrado ante la baja de Javi Martínez, por sanción, o en la banda, como en principio se esperaba de él, y "aprovechar la oportunidad"". En ese sentido, ha recordado ya haber admitido no encontrarse en su mejor momento y ahora cree que ya se encuentra "mucho mejor".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios