Borrar
EN CABEZA. Unai Yus patea en solitario en el circuito de las marismas de Colindres. / SANE
MAS DEPORTE

Unai Yus arrolla en Colindres

El alavés distanció a Suárez y Díez Arriola en el circuito de las marismas

IÑIGO MUÑOYERRO

Domingo, 18 de noviembre 2007, 03:44

Unai Yus se impuso ayer en Colindres en la prueba inaugural de la Challenge cántabra de ciclocross. El corredor alavés tenía dos rivales de entidad a batir y pasó por encima de ambos. Abrumó a Isaac Suárez, que reaparecía en su tierra tras un mes inmerso en el calendario belga, y distanció al castreño Díez Arriola, recuperado de una fractura de muñeca.

Además, lo hizo con una demostración de fuerza que duró casi una hora. Exactamente los 59 minutos que emplearon los ciclistas en dar ocho vueltas al circuito de 3.000 metros de las marismas de Colindres, junto al Asón.

«He ganado fácil. Con menos resistencia de la esperada. Me encuentro en mi mejor momento de la temporada y me gustaría aguantar lo que resta de la misma manera. Me he sentido a gusto, tanto que en cuanto he visto la carrera ganada, he ido a probar. ¿Suárez? Ha estado en su línea. Cuando llega del extranjero tiene un par de carreras malas. Creo que le pesan los kilómetros de coche que lleva acumulados».

Los tres hombres que lucharon por el triunfo en Colindres eran de características diferentes: Yus, explosivo; Suárez, de ritmo y hábil, y con tranca, Díez. Las armas del alavés resultaron las más contundentes frente a unos rivales que trataron de pegarse a su rueda sin conseguirlo.

El corredor del Aidazu marcó el 'tempo' hasta el tercer paso por la meta, momento en el que apretó el ritmo de pedaleo y cavó una trinchera que fue infranqueable para sus dos contrarios. El resto de contrincantes se limitó a realizar su carrera particular, destacada en los casos del catalán David Lozano, cuarto, y el cántabro Juan Carlos Gómez, quinto. Mala suerte en cambio la de Izaguirre, que tropezó con Roldán en el único obstáculo del circuito y perdió tiempo y la carrera.

En junior hubo sprint entre Íñigo Gómez y el cántabro Jesús Ezquerra, y en féminas, dominio absoluto de Jone Mujika.

La vuelta de Seco

David Seco prefirió correr en Barcelona, concretamente en Vilafranca del Penedés, y ganar. Tras el fiasco de Carranza, donde fue segundo, ayer consiguió su primer triunfo en dos temporadas. No subía al podio desde enero de 2006, cuando se impuso en la carrera premundial de Ispaster, por eso el de ayer fue un día que calificó de «feliz, aunque se ha hecho esperar».

El vizcaíno se impuso tras una carrera muy rápida, sobre un circuito seco y con demasiadas piedras, a los catalanes Santiago Armero y Xavier Carnicer. «Salí acelerado y en la primera vuelta conseguí una renta de 15 segundos. El resto fue ya fácil. Me he limitado a administrar la ventaja y procurar no caerme».

Hoy corre en Alginet (Valencia), donde espera repetir victoria. A partir del lunes improvisará su calendario. «Dudo entre participar en Amezaga y Astarria o marcharme a Bélgica y estar en la Copa del Mundo. También puedo ir a la Copa del España, que tiene competiciones en Galicia y Asturias. Quizá me incline por Amezaga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Unai Yus arrolla en Colindres

Unai Yus arrolla en Colindres