Puesto en libertad uno de los dos jóvenes radicales detenidos anoche en Bilbao

El otro arrestado pasará hoy a disposición judicial

EUROPA PRESS |BILBAO
Puesto en libertad uno de los dos jóvenes radicales detenidos anoche en Bilbao

Uno de los dos jóvenes detenidos anoche en el barrio bilbaíno de Santutxu, acusados de negativa a identificarse e insulto a los agentes que impedían la celebración de un recibimiento al miembro de ETA Iñigo Muerza, ha sido ya puesto en libertad, mientras que el otro pasará hoy a disposición judicial, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

El arresto tuvo lugar a las nueve de la noche, después de que varias patrullas acudieran al barrio de Santutxu para impedir la celebración de la concentración de apoyo a Iñigo Muerza, que ha salido de prisión tras cumplir una condena de siete años por pretender atentar contra el edil popular en el Ayuntamiento de Bilbao Carlos García. El acto había sido prohibido por el Departamento vasco de Interior.

Al llegar al lugar previsto para la concentración, varias personas comenzaron a manifestarse, por lo que se les comunicó la prohibición de Interior y se les pidió que se identificaran, negándose dos de ellos a hacerlo y profiriendo insultos contra los ertzainas. Tras un pequeño forcejeo, se detuvo a dos de los participantes, dispersándose el resto de los concentrados.