Borrar
CON GANAS. Fran Yeste escenificó sus ganas de volver a los terrenos de juego al ensayar a balón parado cuando ya había terminado la sesión. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Yeste afina en el ensayo
A punto para volver

Yeste afina en el ensayo

El cuerpo técnico del Athletic estudia convocar por primera vez en la temporada al futbolista de Basauri ante el 'Recre' tras medir ayer en un 'partidillo' su estado físico

LUIS ANSORENA

Viernes, 2 de noviembre 2007, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Caparrós quería comprobar el estado de forma de Fran Yeste. Y ayer, en Lezama, el basauritarra le demostró su progresión física después de su lesión. El atacante completó un 'partidillo' -se midió ante un conjunto formado casi en su totalidad por jugadores del Bilbao Athletic-, aguantó el empuje de los canteranos cerca de una hora, botó los saques de esquina de su equipo, tiró las faltas e, incluso, disfrutó de un par de ocasiones de gol. El futbolista volvió a dar así muestras de que la recuperación de sus problemas de pubis está sólo a un paso. Tan bien lo hizo que el cuerpo técnico rojiblanco no descarta incluirle en una convocatoria por primera vez en la temporada ante el 'Recre'. Dependerá de cómo evolucione hoy.

El técnico anunció el martes que mediría a Yeste antes de poner su nombre en la lista. «Está en su última fase de recuperación», explicó el utrerano. «Ahora ya sólo le hace falta coger el tono físico. Por eso quiero ver cómo se comporta en un 'partidillo'». Ayer lo comprobó. Y observó la ganas del delantero para poner fin ya a los cuatro meses y medio que lleva sin jugar por culpa de una molestia que ha atormentado su carrera.

El 24 de julio Yeste se enfrentó, por tercera vez, a una operación en la zona del pubis. Los servicios médicos del Athletic calcularon que en la tercera jornada de este curso, el fino atacante de Basauri estaría totalmente recuperado. La baja se prolongó más de lo previsto. Han pasado más de tres meses y todavía nadie, desde el club, se atreve a confirmar públicamente cuándo volverá a los terrenos de juego.

Mientras los titulares del choque en Getafe se dedicaban a correr por las instalaciones de Lezama, acompañados por David López y Fernando Llorente, en el campo número uno se disputaba ayer un 'partidillo' que llamó la atención del cerca de un centenar de personas que se acercaron ayer a Lezama. Se enfrentaba el presente contra el futuro: los 'suplentes' del Athletic ante nueve jugadores del Bilbao Athletic, Gurpegui y Casas.

Yeste acompañó en el ataque a Vélez. Jugó como media punta, por delante de Murillo y Muñoz, que ejercieron de centrocampistas, Garmendia y Cuéllar, que jugaron como extremos, y una zaga formada por Aranzubia en la portería; y Expósito, Prieto, Ustaritz y Del Horno en la defensa.

Concentración

Los 'mayores' tardaron en encontrar la forma de superar las ansias del Bilbao Athletic. Los canteranos, con Raúl en la portería; Anaitz Arbilla, Etxeita, Moyà y Casas en defensa; Soberón, Beñat, Gurpegui e Ismael López en el centro del campo; y Líbano y Aitor Ramos en el ataque, resultaron ser un rival con empuje.

Nada más arrancar el encuentro, Yeste ofreció a la grada destellos de calidad: pases al hueco, regates, disparos certeros... Incluso, dejó claro desde el principio que el partido le importaba, que no era una 'pachanga'. Lo demostró cuando un defensa de su equipo despejó un balón, en vez que controlar la pelota e iniciar una jugada. «¿Cógela! Ya era tuya», le gritó a un compañero. A Dani Aranzubia no le gustó el detalle: «Ya vale. Siempre estás igual».

Con los minutos, Yeste fue desapareciendo. Se limitó, en la parte final del choque, a caminar, a seguir la jugada... Sólo aumentó el ritmo cuando tuvo el balón en sus pies. Cuando el choque llegaba a su parte final, ya sin su ayuda, los suplentes del Athletic, gracias a Garmendia, lograron anotar el definitivo uno a cero para darle alegría al examen de Yeste, que aún tuvo ganas, cuando Caparrós dio por terminada la sesión, de ensayar tiros de falta con una barrera artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios