Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE |
Lunes, 29 de octubre 2007, 13:37
El fundador de la enciclopedia en internet Wikipedia, Jimmy Wales, inaugurará la Semana vasca de la Ciencia y la Tecnología, que ofrecerá más de 120 actividades del 5 al 11 de noviembre en diferentes escenarios del País Vasco.
En esta edición, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) serán el eje central del programa, que organiza Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, La inauguración se celebrará el lunes 5 de noviembre en el Parque Tecnológico de Álava en Miñano, presidida por el lehendakari Juan José Ibarretxe.
Contará con la presencia del Presidente de Innobasque, Pedro Luis Uriarte, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la popular enciclopedia universal en internet, que impartirá una conferencia magistral.
La programación de la Semana incluye la instalación de tres carpas divulgativas sobre ciencia y tecnología, de la mano de la UPV. Las ubicaciones de estas carpas será las siguientes: en Bilbao, Plaza del Teatro Arriaga, en San Sebastián, en el Edificio Tabacalera y en Vitoria, en la Plaza de los Fueros.
Actividades para escolares y familias
También habrá actividades dirigidas a escolares y familias, con visitas guiadas y actividades en el Kutxaespacio de la Ciencia (Donostia); en el Museo Rialia de la Industrialización (Portugalete) y el Centro de Recursos Medioambientales Cristina Enea (Donostia).
Además, el 11 de noviembre se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en el Kutxaespacio de la Ciencia, en el Polo de Innovación Garaia (Mondragón) y en los Parques Tecnológicos de Vizcaya y Guipúzcoa.
Igualmente se han programado visitas guiadas a empresas, laboratorios o centros tecnológicos como Fagor Automation o Ikerlan-IK4. Por último, el 9 de noviembre se celebrará en San Sebastián el acto de entrega de premios del Concurso de ideas Teknoskopia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.