Cuatro jóvenes artistas protagonizan la muestra 'Espacio y volumen'

J. C. P.
PRESENTACIÓN. Del Río y Merino, en la rueda de prensa. / S. E./
PRESENTACIÓN. Del Río y Merino, en la rueda de prensa. / S. E.

La sala de exposiciones del Instituto Riojano de Juventud (IRJ) acoge a partir de hoy la muestra 'Espacio y volumen', que supone la continuación de las exposiciones 'Espacio taller' y 'Espacio ciudad', celebradas con anterioridad en la misma sala.

'Espacio y volumen' propone un diálogo intergeneracional entre cuatro escultores jóvenes -Ivo Iglesias, David Azpurgúa, Iranzu Urra y Ruth Piorno- y otros artistas reconocidos como son Demetrio Navaridas, Félix Reyes, Óscar Cenzano y José Carlos Balanza.

Comisariada por Carlos Rosales y Carlos Fuentes, la muestra presenta una serie de piezas de los cuatro jóvenes autores y está complementada con una proyección continua basada en el intercambio de planteamientos artísticos entre éstos y sus mayores, que abrieron el camino y, de alguna manera, se han convertido en sus referentes.

La iniciativa contempla la celebración de una mesa redonda, 'Espacio hablado', el próximo 8 de noviembre a las 20.00 horas. El catálogo de la muestra se editará en formato DVD.

El director del IRJ, Javier Merino, explicó que esta exposición viene a completar un ciclo, que «ha consolidado al IRJ como una de las mejores salas para que los jóvenes artistas muestren su trabajo». En esta línea, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, destacó el trabajo realizado para que la sala, ubicada en el centro de Logroño, sea un espacio permanente de exposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos