El hijo de Antonio Mercero prepara una serie sobre la vida en un instituto

'Empezar de cero', protagonizada por Ana Milán y Nuria González, «no va dirigida sólamente al público juvenil»

MATEO BALÍN
OTRA VEZ DE PROFESORA. La actriz Nuria González. / E. C./
OTRA VEZ DE PROFESORA. La actriz Nuria González. / E. C.

El hijo de Antonio Mercero, Iñaki Mercero, está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto, esta vez para Antena 3, que narrará el día a día en un instituto de Secundaria, aunque con un guión «no estrictamente juvenil». El realizador -que cuenta con amplia experiencia en la dirección de series de televisión como 'Hospital Central', 'El Comisario', 'Motivos personales', 'Génesis' y 'Lobos'- comenzará a rodar el día 22 'Empezar de cero', cuyas protagonistas femeninas serán Nuria González ('Los Serrano', 'Manos a la obra') y Ana Milán ('Yo soy Bea', 'Cámera café').

González, que regresa a televisión tras su salida de 'Los Serrano' hace dos temporadas, volverá a meterse así en la piel de regidora de un centro escolar. Mientras que en la serie de Telecinco daba vida a la profesora de historia y jefa de estudios del Garcilaso de la Vega, en la nueva ficción de Antena 3 será la directora del instituto. Por su parte, Milán, que abandonará próximamente 'Yo soy Bea' para centrarse en 'Camera café' y en este nuevo proyecto de ficción, interpretará aquí a una pérfida profesora de inglés que mantendrá una relación de amor- odio con los alumnos.

Nuria González y Ana Milán, que ya han trabajado juntas en la comedia teatral '5 mujeres.com', estarán acompañadas en esta serie coral por Bart Santana, actor que se dio a conocer el curso pasado por su participación en la premiada serie de La 2 'Mujeres', de los hermanos Almodóvar y Mediapro.

Actores sin experiencia

Las tramas de 'Empezar de cero' se centrarán en la docencia y en las relaciones entre los alumnos y el profesorado, siguiendo la línea de la mítica 'Compañeros' (Antena 3) pero con un tono más duro y, lógicamente, actualizado a nuestros tiempos. Esta serie apostará también por «caras desconocidas», según la directora de casting, Eva Leira. Por eso, la búsqueda de los jóvenes protagonistas, entre 16 y 17 años, comenzó este verano fuera de los circuitos habituales, como escuelas, centros de interpretación y agencias, y se decantó «por piscinas, calles, centros comerciales y otros sitios donde se reúnen los adolescentes».

A la selección se presentaron más de mil personas, «la mayoría sin experiencia», añade. A la final pasaron alrededor de 30, y después del último descarte se elegirán 17, que encarnarán los personajes principales de la nueva serie, cuyo reparto adulto aún está por determinar.

'Empezar de cero' forma parte de la oferta que prepara Antena 3 para el próximo año, donde la ficción nacional ocupa de nuevo un lugar destacado en una parrilla que está en constante renovación. En la actualidad se emiten, los lunes, 'La familia Mata' -con Daniel Guzmán y Elena Ballesteros- y los martes 'El síndrome de Ulises', con Miguel Ángel Muñoz.

Cámara y Corbacho

Asimismo, se prepara el regreso en noviembre de 'El Internado', con Amparo Baró y Luis Merlo, y tres proyectos más, como son 'Dos lunas', que versa sobre una prostituta de lujo; una serie de abogados con Javier Cámara de protagonista, y otra de la factoría El Terrat con José Corbacho, según informaron fuentes de la cadena de Planeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos