Borrar
TRIBUTO. Dos históricos.
Homenaje a un símbolo rossonero y un señor en el terreno de juego
ATHLETIC

Homenaje a un símbolo rossonero y un señor en el terreno de juego

JUAN PABLO MARTÍN

Sábado, 13 de octubre 2007, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el protagonista de los minutos previos al partido. El Athletic quiso rendir un pequeño homenaje a un futbolista modelo de cantera. Un seguro en defensa y un señor sobre el campo; Paolo Maldini. El rossonero ha realizado toda su carrera en el mismo club. Y ya son más de 20 años. Es uno de los símbolos del club lombardo. El encargado de entregarle la placa en nombre del club rojiblanco y de toda la afición de San Mamés fue otro de los máximos exponentes de la historia del Athletic; José Ángel Iribar.

Dos leyendas frente a frente. Muchos años de historia resumidos en un momento. A sus 39 años el capitán del Milan es un líder indiscutible en su equipo, como en su día lo fue el guardameta. El defensa es la máxima leyenda activa en el Calcio y ostenta el récord de partidos -126- con la selección italiana y de la serie A con 820. Y sigue sumando.

Ayer llegó a Bilbao tras recuperarse de una operación de rodilla que le ha tendido alejado de los campos de fútbol cuatro meses, y volvió a recuperar sus galones de capitán. Tras saludarse los jugadores de ambos equipos, Iribar volvió a pisar el césped para ofrecerle un merecido reconocimiento. El público reaccionó de inmediato y brindó al rossonero una sonora ovación. Maldini respondió con un saludo y entregó al ex portero una camiseta suya. Una elástica que cuando se retire -probablemente al final de la temporada- desaparecerá del once titular del Milan en una muestra del cariño que le profesa la afición rojinegra a 'Il Capitano'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios