Borrar
COSTA

Bermeo plantea habilitar una sala sobre la batalla de Matxitxako en el Museo del Pescado

IÑAKI LUZARRAGA

Jueves, 11 de octubre 2007, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Pescador de Bermeo podría contar en el futuro con una sala dedicada a la batalla de Matxitxako. El Ayuntamiento de la villa marinea aprobó recientemente por unanimidad solicitar a la Diputación de Vizcaya, responsable de las instalaciones, la posibilidad de instalar una exposición permanente sobre el combate naval en las dependencias ubicadas en la torre Ercilla.

El nuevo equipo de gobierno de la localidad -PNV- planteó en un principio como posible emplazamiento de la muestra el Museo Marítimo de Bilbao. Sin embargo, esta opción no contó con el respaldo de la oposición -EA-. «No entendemos como el Consistorio puede ofrecer este proyecto a una institución privada, sobre todo existiendo un museo público en la localidad», aseguró el portavoz de Eusko Alkartasuna, Juan Carlos Goienetxea.

Finalmente, ambas partes acordaron que el mejor emplazamiento sería el Arrantzaleen Museoa. El pasado mes de marzo se cumplió el setenta aniversario de la batalla de Matxitxako en la que tres embarcaciones de la Marina de Guerra Auxiliar de Euskadi se enfrentaron al crucero Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios