La noticia y las imágenes, primicia en El Correo Digital
Varias televisiones nacionales emitieron en sus informativos el vídeo de la web
EL CORREO
Miércoles, 10 de octubre 2007, 04:47
El Correo Digital adelantó ayer en primicia la explosión de la bomba lapa en el barrio bilbaíno de La Peña. A la una y media de la tarde, la web del periódico era la primera en informar a sus usuarios del atentado de ETA: un escolta había resultado herido; en principio, su estado no revestía gravedad. Media hora después, ofrecía a los internautas la primera imagen obtenida por Luis Calabor en la calle Zamakola; en la fotografía, un bombero trabajaba entre dos coches ardiendo. La fotografía, que ilustra hoy la portada de este periódico, fue distribuida de inmediato al resto de portales de Vocento, que también se hicieron eco del impacto informativo.
Numerosos medios de comunicación se interesarían por la foto en las siguientes horas. A la expectación suscitada por la imagen en los medios impresos y digitales se sumarían pronto las televisiones. No había pasado una hora desde la explosión cuando los lectores de El Correo Digital ya podían ver en exclusiva el vídeo de la devastación provocada por la onda expansiva del artefacto. La cinta, grabada también por Luis Calabor, daba cuenta del espectacular incendio, que envolvía cuatro vehículos; y permitían observar cómo el escolta víctima de la acción terrorista de ETA era atendido por los sanitarios antes de abandonar el lugar del atentado en una ambulancia. Era la prueba gráfica de que, pese a la tremenda explosión y que sufría quemaduras de diversa consideración, su vida no peligraba.
Varias televisiones nacionales -TVE, Tele 5, Antena 3 y CNN, entre otras- empleaban en sus informativos del mediodía el vídeo que ofrecía, desde una hora antes y en exclusiva, el 'site' de este diario. Para entonces, las codiciadas imágenes centraban la atención informativa en toda España.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.