Borrar
FIESTA. Ancelotti festeja con Brocchi un triunfo. / REUTERS
El Milan garantiza beneficios al Athletic
DEPORTES

El Milan garantiza beneficios al Athletic

J. ORTIZ DE LAZCANO

Miércoles, 10 de octubre 2007, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del viernes ante el Milan (20. 45 horas) será una fiesta con beneficios para el organizador. El Athletic tiene garantizado obtener una ganancia con su inversión. La contratación del cuadro lombardo supone alrededor de 100.000 euros, cantidad que se cubre con los derechos de retransmisión vendidos a Euskal Telebista y La Sexta. Por tanto, todo lo que se recaude en taquilla queda como plusvalía.

La productora Mediapro ha organizado el partido. Cuenta con los derechos audiovisuales del Milan para fuera de Italia y ha sido la encargada de poner de acuerdo a los dos clubes. Con Fernando Lamikiz en el poder, el Athletic ya negoció la posibilidad de traer al Milan a un partido de presentación en agosto. Entonces, la tarifa de los italianos rondaba los 250.000 euros. La significativa reducción hasta los 100.000 de ahora se justifica por la fecha, en plena temporada, y la ausencia de sus ocho internacionales, los italianos Bonera, Oddo, Ambrosini, Gatusso y Pirlo, el croata Simic, el holandés Seedorf y su gran estrella, el brasileño Kaka.

El Athletic resalta que el amistoso es económicamente interesante porque los gastos quedan cubiertos por los derechos televisivos. Además, se ofrece a la afición un espectáculo de magnitud y permite al entrenador contar con un partido exigente para realizar pruebas.

Las taquillas para el partido se abrieron ayer. No hubo aglomeraciones. El mal arranque en Liga y la decepción ante el Almería han enfriado los ánimos de los seguidores rojiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios