Borrar
DEPORTES ÁLAVA

El Real Madrid, gran favorito

La mayoría de los directores deportivos de la ACB lo consideran el primer aspirante al título

EL CORREO

Viernes, 5 de octubre 2007, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vísperas del arranque liguero, los directores deportivos y mánagers generales de los dieciocho equipos de la ACB se apuntan a los vaticinios en la ya tradicional encuesta en la que se aventuran posibles triunfadores de la temporada. Y entre todos los consultados, el vigente campeón se lleva la palma. Para buena parte de ellos, el Real Madrid es el máximo aspirante a lograr por segunda temporada consecutiva el título de la Liga ACB. ¿Las razones? Sus escasos pero valiosos retoques en la plantilla, con Lazaros Papadopoulos como gran estrella, y el hecho de mantener buena parte de la estructura del anterior ejercicio tanto en el banquillo como en su plantilla de jugadores. Tan sólo el director técnico del Grupo Capitol Valladolid, Lalo García, lo apuesta todo por que el Baskonia alce el trofeo allá por finales de junio del próximo año.

En el aspecto individual, también son mayoría los que señalan a Rudy Fernández como máximo aspirante a apropiarse del galardón de jugador más valorado de la competición, el mismo que logró la pasada temporada el ex baskonista Luis Scola. El escolta verdinegro supera ampliamente a sus rivales, entre los que aparecen, entre otros, los nombres de Louis Bullock, Curtis Borchardt o el baskonista Zoran Planinic

Splitter, en el quinteto

La encuesta también invita a los responsables deportivos de cada club a hacer una previsión del quinteto ideal que se podrá conformar al final de la temporada regular. En la mayoría de las cábalas surge la figura de Tiago Splitter, haciendo pareja en muchos casos con Felipe Reyes, Curtis Borchardt o los recién llegados Marcus Haislip o John Peter Ramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios