Borrar
LECCIÓN. Caparrós aprovechó la última sesión para corregir la posición de sus hombres en diferentes situaciones. / BORJA AGUDO
Joaquín Caparrós urge a ganar
ATHLETIC

Joaquín Caparrós urge a ganar

El técnico pide a sus jugadores trabajo y que «confíen» en sus posibilidades para abrir el casillero de victorias

JUAN PABLO MARTÍN

Domingo, 23 de septiembre 2007, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Joaquín Caparrós cada vez le gusta más su equipo. Es verdad que por diferentes razones todavía no puede contar con todos los jugadores y que entre las ausencias hay futbolistas importantes, pero la Liga acaba de comenzar y todavía queda mucho pescado por vender. El técnico de Utrera lo sabe y por eso prefiere no mirar más allá de cada domingo.

Hoy tendrá enfrente al Levante y más que centrase en el rival quiere hacerlo en su propia escuadra. «Si mantenemos nuestro nivel podemos ganar. En caso contrario ellos se vendrán arriba», apuntó.

Ayer también dejó claro que su equipo tendrá que recurrir al «trabajo» para conseguir los tres puntos que darían mucha tranquilidad a la plantilla. «Tenemos que confiar en nuestras posibilidades», ratificó. El andaluz espera un partido «abierto» frente a los de Abel Resino «en el que tenemos que aprovechar nuestras acciones ofensivas y mantenernos defensivamente fuertes», señaló.

Desde su punto de vista la plantilla del colista «ha cambiado bastante» pero cuenta con «un equipo de calidad y hombres con experiencia que te pueden hacer daño en cualquier jugada. Tienen cogida la referencia en el campo aunque todavía puede que se encuentren en fase de acoplamiento», resumió.

En su opinión si se miran los tres primeros partidos de la temporada en general «los resultados cosechados por la mayoría de conjuntos han sido bastante justos», y a pesar de que tanto los levantinos como los rojiblancos no han destacado por su faceta anotadora -los primeros todavía no han estrenado su casillero y los vizcaínos han logrado dos tantos- no se atreve a pronosticar que el que marque primero tendrá mucho ganado. «Cada encuentro es un mundo y no se sabe cómo va a terminar», explicó.

Cuestionado si la ausencia de Pablo Orbaiz puede suponer una gran pérdida para el equipo, Caparrós calificó al jugador como «muy importante» pero restó importancia a este hecho y prefirió decantarse «por el equipo». «Esto es una competición y hay que confiar en todos, tenemos que ser capaces de no acordarnos de nadie cuando falte. No quiero suplentes sino una plantilla en la que los que juegan más es porque se lo ganan», destacó.

Achique

Ayer, sin embargo, en la última sesión preparatoria, el andaluz dejó claras sus cartas desde el inicio y separó al los titulares en un equipo y al resto en otro. En lo que en principio se presumía un partidillo se quedó en un ensayo de situaciones de juego en el que corrigió constantemente las posiciones de sus hombres para achicar espacios a la hora de defender y buscar las situaciones de superioridad numérica. También ensayó jugadas de estrategia en lanzamientos de faltas y saque de córners.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios