El doble premio

IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

El equipo esta potenciando el gran objetivo de la temporada en esta Vuelta: ser capaces de combinar grandes actuaciones en equipo con excelentes resultados. Ése es el ansiado premio doble. En la jornada de Abantos todos los compañeros han trabajado para que Samuel Sánchez o Igor Antón consiguiesen la victoria. Gracias a esa labor conjunta, 'Samu' ha logrado el triunfo. El doble premio.

No ha sido un día fácil para nosotros. Tácticamente no se ha cumplido lo planeado. En la primera subida a Abantos hemos visto sufrir a Cadel Evans. Teníamos gente por delante, y hemos pensado atacar en la bajada de Robledondo. Pero cosas de la meteorología, cuando estábamos tratando de mantener un minuto de ventaja entre los fugados y el pelotón, justo en el alto, no es que haya dejado de llover, es que ni siquiera la carretera estaba mojada. En ese instante, nuestros esquemas se han venido abajo. Pero Gorka es un director que tácticamente tiene una gran visión. Ha sabido reaccionar rápidamente. «'Fuji', vete hacia delante», ha sido la nueva orden.

En ese momento ha cambiado la situación de carrera. Hemos apostado por Igor Antón para la victoria de etapa. Pero teníamos un claro objetivo desde la salida, que era subirnos al podio de la Vuelta, y estábamos dispuestos a sacrificar el triunfo parcial si salíamos beneficiados en la general. Ahí ha surgido Samuel. Es un ganador y ha sabido no sólo sacar diferencias en la general, sino también ganar la carrera, con el fin de brindar este triunfo, el segundo en esta edición de la carrera, al gran trabajo de equipo.

Hoy iremos a por todas y confiamos en conseguir el podio. 'Samu' es nuestro hombre, tiene todo nuestro apoyo y confianza. Lo va a conseguir.

Fotos

Vídeos