Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por un accidente en Santurtzi
El iurbentia Bilbao Basket se presenta con el objetivo de "no pasar apuros" en la ACB
baloncesto

El iurbentia Bilbao Basket se presenta con el objetivo de "no pasar apuros" en la ACB

Su entrenador, Txus Vidorreta, dispondrá de un plantel de doce jugadores de los que cinco son nuevas incorporaciones

AGENCIAS |

Jueves, 20 de septiembre 2007, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El iurbentia Bilbao Basket ha llevado a cabo hoy su presentación oficial de cara a la nueva temporada 2007-2008 marcándose el objetivo de rondar el décimo puesto de la tabla clasificatoria y así poder soñar con entrar entre los ocho mejores equipos de la ACB, los que disputan las eliminatorias por el título. "Tenemos un objetivo que es intentar no pasar apuros y estar en torno al décimo puesto, que permite soñar", ha dicho el técnico del equipo bilbaíno, Txus Vidorreta, cauteloso en cuanto a las pretensiones deportivas, pero orgulloso de llevar a cabo la presentación en el marco del Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

Previamente, el club bilbaíno, en el que se encontraban ya Frederic Weis y Marco Banic tras su regreso del reciente europeo de Madrid, había realizado la tradicional ofrenda floral de cada temporada a la Virgen de Begoña en la Basílica que lleva su nombre.

"El respaldo que recibimos de nuestras dos principales instituciones (Diputación Foral de Vizcaya y Ayuntamiento de Bilbao) es excelente para el equipo y especialmente para mí. Hay buena sintonía y me siento muy orgulloso. Estar en Begoña y en el Salón Árabe es un gran orgullo como yo, educado en el bilbainismo", ha dicho el técnico de Indautxu. Durante la presentación, el alcalde, Iñaki Azkuna, y el diputado General, José Luis Bilbao, a quienes acompañaba el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, recibieron sendas camisetas de la entidad.

Apoyo institucional

Los responsables institucionales, por su parte, reafirmaron su apoyo al nuevo proyecto del club bilbaíno, una nueva fase que el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, calificó de "punto de inflexión a nivel deportivo y estructural" de la entidad. "Estamos en muchas batallas. La Supercopa va a marcar un punto importante en la historia del club. Va a ser un año de estabilidad. Analizando la trayectoria y crecimiento del club, este año tenemos que estabilizar al equipo en la ACB. Esa es la filosofía y el objetivo que Txus y yo nos hemos marcado", ha explicado.

Arrinda quiere estar esta temporada "en esa tierra de nadie que a veces es tan buena". "Entre los puestos del 10 al 14 seria una situación muy satisfactoria", avanzó, no obstante, convencido que el nuevo curso se presenta "muy ilusionante". "Se nota en las miradas de la gente", ha apuntado.

De cara a la nueva campaña, el Iurbentia dispondrá de un plantel de doce jugadores de los que cinco son nuevas incorporaciones, los bases Marcelinho Huertas y Xabi López, los aleros Paco Vázquez y Quincy Lewis, y el pívot Drago Pasalic. Por otro lado, continúan de la temporada anterior los capitanes, Javi Salgado y Weis, Lucas Recker, Pedja Savovic, Banic, Martin Rancik y el joven Asier Zengotitabengoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios