Dan el salto

Sergio De Lis y Miguel Mínguez pasan a profesionales de la mano del Orbea, y correrán el próximo año junto a Jonathan Castroviejo y Mikel Nieve

ENDIKA RÍO
CARAS NUEVAS. Mikel Nieve, Castroviejo, Sergio De Lis y Miguel Mínguez. / LAUKIZCONTINENTAL.COM/
CARAS NUEVAS. Mikel Nieve, Castroviejo, Sergio De Lis y Miguel Mínguez. / LAUKIZCONTINENTAL.COM

La Fundación Euskadi sigue dando la oportunidad a los jóvenes valores del ciclismo vasco. Sergio De Lis y Miguel Mínguez han logrado dar el salto y la próxima temporada correrán en las filas del Orbea Oreka SDA. Los dos jóvenes ciclistas se suman a Jonathan Castroviejo y Mikel Nieve, cuyo paso ya se había anunciado. «La Fundación Euskadi sigue haciendo un trabajo importante», manifestó Álvaro González de Galdeano, director del Orbea, que también quiso destacar la labor que está realizando Miguel Madariaga con el ciclismo aficionado vasco.

De Lis y Mínguez estaban siendo seguidos por la Fundación Euskadi y su buen trabajo en aficionados ha tenido sus frutos. «Son dos corredores jóvenes y han tenido una gran progresión en los dos últimos años», aseguró Galdeano.

Mínguez ha corrido esta temporada con el Suminan-Koplad en su primera campaña en aficionados y ha convencido al Orbea. «Ha demostrado un buen nivel, ha hecho buenos puestos en las carreras que ha competido con élites», dijo el director del Orbea. Por su parte, para el joven ciclista, que ha firmado por dos años, ha sido una grata sorpresa la oportunidad que le brindan. «No esperaba dar el salto tan pronto. Hice una buena campaña en juveniles y esto ha sido una prolongación», aseveró Mínguez, que está dispuesto a seguir dando pasos en el mundo del pedal: «La próxima temporada toca aprender y hacer caso a todo lo que me digan».

Sergio De Lis llega al Orbea procedente del Alfus y es otro de los ciclistas en los que la Fundación tiene depositada una gran confianza «porque esta campaña ha tenido grandes resultados». El guipuzcoano compaginará el ciclismo en ruta con el velódromo, algo que De Lis cree que le ayudará para competir en carretera. «Hacer pista me aporta mucho para ir en pelotón y rodar en situaciones que sean peligrosas», manifestó el guipuzcoano.

Galdeano espera que todas las caras nuevas «se adapten pronto a la categoría y puedan rendir». El director destacó el gran porvenir que tiene Jonathan Castroviejo, que llega procedente del Seguros Bilbao: «Es una de las promesas del ciclismo vasco». El joven corredor promete que peleará «lo máximo que se pueda y que por intentarlo no va a quedar».

Mikel Nieve, a diferencia de sus compañeros, sólo ha firmado por un año, ya que es un poco mayor que el resto. «Tiene la capacidad para dar el salto, pero también podría quedarse así», aseguró Galdeano. El navarro, que procede de Caja Rural, sabe que será difícil el comienzo y admitió que el objetivo a corto plazo «es acabar las primeras carreras».

Más fichajes

La plantilla del Orbea no está cerrada, ya que todavía quedan 4 ó 5 nuevas incorporaciones. Por lo tanto, más ciclistas aficionados tendrán la oportunidad de pasar a profesionales. «Seguimos trabajando con ellos a través de la Fundación. Tenemos un ramillete amplio, pero no sabemos a cuáles elegir», aseguró González de Galdeano, que también declaró que la intención del equipo es cerrar la plantilla antes de final de este mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos