Borrar
Un millón de iPhone vendidos
en 74 días

Un millón de iPhone vendidos

La empresa Apple ha anunciado la venta número 1.000.000 en sólo 74 días después de su lanzamiento en EEUU

REDACCIÓN |

Lunes, 10 de septiembre 2007, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Apple ha anunciado la venta de su iPhone número 1.000.000, sólo 74 días después de su lanzamiento en EEUU el pasado 29 de junio.

Un millón iPhones en 74 días", ha relatado Steve Jacobs, director de Apple, "el iPod tardó casi dos años en alcanzar la misma cifra", ha señal

El empeño de Apple de "reinventar el teléfono", ha dado como resultado un aparato que combina las funciones del aclamado IPod de la compañía, un navegador de Internet y un móvil. Desde su lanzamiento, desató una fiebre tecnológica sólo comparable con la salida de las consolas de Sony o Nintendo o las distintas versione que Windows ha lanzado del sistema operativo de Microsoft.

El fenómeno de masas ha alcanzado a forofos de todo tipo y se ha convertido en el fetiche de multitud de famosos que han querido unirse a la moda generada.

Propiedades

Con la capacidad de reproductor de música, incluye las funciones del IPod para reproducir canciones y vídeos, con una capacidad de almacenamiento de entre 4 y 8 GBs, acompañado de una pantalla de 3,5 pulgadas que supera en tamaño a los aparatos que Apple ha introducido hasta el momento en el mercado.

El teléfono utiliza el sistema operativo Mac OS X y permite navegar por Internet con el programa Safari sobre una red inalámbrica Wi-Fi o bien la de AT&T, llamada EDGE, una red que hasta hoy se considera algo "lenta".

Apple pretende alcanzar los diez millones de unidades vendidas en 2008 y para ello ha apostado por una interfaz novedosa en el que no hay ni rueda, como en los IPod, ni teclado. Un sólo botón es el que llevará al usuario al menú principal. La reivindicación de lo simple.

Pero también tiene inconvenientes. Al igual que el IPod, la batería no es extraíble y, una vez que pierde su capacidad de cargarse, es inevitable enviarlo a Apple para que la reponga. Tampoco escapa al gasto el contrato de dos años con la compañía telefónica que efectúa el contrato, AT&T, con planes de precios que oscilan entre los 60 y 100 dólares mensuales. Y, por supuesto, el valor del aparato. Con una horquilla de precios que va de los 499 hasta los 599, muchos llevan meses rascándose el fondo del bolsillo a la espera de hincarle el diente a la novedad de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios