Apple mejora el iPod nano con la inclusión de vídeo y pantalla táctil

La versión mejorada del reproductor incluye una pantalla de 2,5 pulgadas en la que se podrán ver películas y disfrutar de videojuegos

AGENCIAS |MADRID
Apple mejora el iPod nano con la inclusión de vídeo y pantalla táctil

Steve Jobs, presidente de Apple, ha revelado las nuevas versiones de sus productos que lanzará proximamente al mercado. Entre ellas se encuentra el nuevo iPod nano, que incluye una pantalla de 2,5 pulgadas en la que se podrán ver películas y disfrutar de videojuegos.

Mucho más pequeño, mucho más delgado y con la tecnología de pantalla táctil similar a la incluída en el iPhone, esa es la apuesta de Jobs para una versión mejorada del exitoso reproductor del que destaca una pantalla de 320x240 píxeles.

El artilugio, que incluye conexión a Internet inalámbrica, es la respuesta de la empresa para afrontar los ataques de los rivales con un soplo de aire fresco a sus productos clave, a los que ha dotado de discos duros de más capacidad para almacenar canciones y fotos en tarjetas de memoria.

Los nuevos iPod nano costarán 149 dólares (unos 109 euros) el modelo de 4GB y 199 dólares (145 euros) el de 8GB. Además, Jobs ha anunciado un nuevo servicio en la biblioteca de descarga de música de la compañía, iTunes, que incluirá canciones para ser usadas como tono de llamada por 0,99 dólares cada una.