Bernucci, despedido por dopaje

J. G. P.

El goteo de casos positivos arrojó ayer un nuevo nombre: Lorenzo Bernucci, italiano del T Mobile. La gota viene de un control antidopaje realizado en la pasada Vuelta a Alemania y cayó ayer en la Vuelta a España. El corredor no tomó la salida en Langreo. Su equipo le ha despedido. Y todo por un nombre: 'Sibutramina', un estimulante utilizado en los métodos de adelgazamiento. Bernucci, un atleta fino, seco, magro, quería quemar su poca grasa.

La 'Sibutramina' figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Suprime el apetito. Es un antidepresivo que inhibe el hambre. Pero tiene riesgos: hipertesión, anorexia y alteraciones cardiacas. En algunos países está prohibida su comercialización.

Bajo ese fármaco cayeron antes la jugadora de voleibol brasileña Jacqueline Pereira y el tenista argentino Mariano Puerta. Ahora le ha tocado a Bernucci, que puede ser sancionado con un año de suspensión. Para el T Mobile es otro terremoto. No sale del seísmo. Viene del final de Ullrich, de las confesiones de Zabel y Riis, del positivo de Sinkewitz difundido en el Tour, de la destitución de su equipo médico... El ciclismo alemán no se despega de esa sombra. El caso de Bernucci coincide con el adiós de otra firma germana, Gerolsteiner, que no continuará tras 2008. Otra gota en la sangría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos