Heridas una mujer y una niña al ser arrolladas por bicicletas

EL CORREO

Dos personas -una mujer de 45 años y una niña de dos años- resultaron heridos en la tarde de ayer al ser atropelladas por sendas bicicletas en distintos puntos de la capital alavesa, informó un portavoz de la Policía Municipal.

El primero de esos accidentes ocurrió pocos minutos antes de las cinco y media de la tarde en la calle Adriano VI, en el tramo comprendido entre la Avenida de Gasteiz y la plaza de Lovaina. Una señora fue atropellada en la acera por una bici conducida por R.R.A., un hombre de 33 años.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales M.J.H.P., presentaba lesiones de pronóstico reservado y fue evacuada al hospital Txagorritxu. Por su parte, el ciclista resultó ileso, según indicaron las mismas fuentes.

Casi dos horas después, sobre las siete y cuarto de la tarde, una niña de dos años fue arrollada en el parque de Arriaga, en un punto situado entre el estanque y la calle Portal de Foronda, en el norte de la ciudad. La pequeña, que parecía presentar «heridas leves», fue trasladada por sus propios padres al hospital Txagorritxu, señaló un portavoz de la Guardia Urbana. El conductor de la bici, un joven de 22 años, A.F.C., resultó ileso.

Además, la parte superior de una furgoneta que circulaba por el vial paralelo al Paseo de la Senda colisionó poco antes de la una de la tarde contra el puente del ferrocarril que existe cerca del Paseo de las Universidades, informaron fuentes de la Policía Local. Efectivos de los Bomberos equipados con material de salvamento acudieron al lugar pero, por fortuna, no hubo heridos.