Navarros y aragoneses logran la mayoría de los premios del certamen de jotas de Cenicero

EL CORREO
Una niña actúa en la fase de selección. / DANIEL DEL CASTILLO/
Una niña actúa en la fase de selección. / DANIEL DEL CASTILLO

Navarros y aragoneses consiguieron en la noche del sábado la mayoría de los premios del XXXIV Concurso de Jotas del Ebro de Cenicero, que ascendían a casi 6.000 euros. En un frontón casi lleno, y en un muy buen ambiente, comenzó el festival jotero. Los asistentes y los miembros del jurado -compuesto por Mariano Forns (Aragón), Emilio Marañón (La Rioja) y María del Carmen Navarro (Navarra)- destacaron la calidad de las jotas; de las mejores de los últimos tiempos, sobre todo en la categoría de adultos.

En esta categoría, la corellana Laura Sesma se alzó con el primer premio en féminas y el oscense Víctor Guillén ganó en hombres. También fueron premiados en esta categoría María Cruz Martínez (Nájera), María Herrera (Tudela), José Félix Garriz (Villafranca) y Tomás Moliner (Zaragoza).

En el grupo B Carolina Milagro y Adrián Galindo, de Tudela y Zaragoza, respectivamente, se alzaron con los primeros puestos. En segundo lugar quedaron Sheila López (Zaragoza) y Guillermo Castellano (Alfaro); el tercer puesto fue para los zaragozanos Ana Alonso y Javier Bosqué.

En el grupo C el primer premio recayó en Ángela Fernández, de Alfaro. Ángel Pardo, de Épila (Zaragoza), quedó en segundo lugar y Alejandro Moreno, de Baños de Río Tobía, en tercero.

En el grupo D la pareja castejonera formada por Ainara e Iñaki Martínez logró el primer puesto. El dúo compuesto por Soraya Castellano, de Tudela, y Diego Urmeneta, de Castejón, quedó en segundo lugar, mientras que los oscenses Virginia Piracés y Víctor Guillén fueron terceros.

El Trofeo del Parlamento de La Rioja, al jotero riojano mejor clasificado, recayó en María Cruz Martínez; mientas que el Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja, a la mejor letra dedicada al Ebro, fue para las pamplonesas Claudia y Sandra González, con una jota dedicada al Ebro y a la ciudad de Cenicero.

Fotos

Vídeos