| HERRAMÉLLURI | Anfibios y reptiles centran las Jornadas Medioambientales que comenzarán mañana

F. DOMÍNGUEZ

A las 9.00 horas de mañana sábado, día 25, darán comienzo las primeras Jornadas Medioambientales de Herramélluri, que estarán dedicadas a 'Anfibios y reptiles, grandes desconocidos de la fauna riojana'. Las jornadas tendrán como sede la Ermita de la Virgen del Poder y están organizadas por la Asociación Cultural 'Ciudad de Libia' y el Instituto de Estudios Riojanos, con la colaboración del Ayuntamiento y el Observatorio de Herpetología.

Tras el acto de presentación se dará paso a la primera conferencia de las jornadas, que llevará el título: 'Anfibios y reptiles, castigados por la ignorancia', cuyo ponente será el profesor e investigador de la Universidad de Barcelona Albert Montori Faura. Seguidamente y para concluir las sesiones matinales, el especialista riojano Carlos Zaldívar Ezquerro se ocupará de exponer su charla sobre 'Anfibios y reptiles de La Rioja. Pasado, presente y futuro'.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerá una proyección de un documental sobre el tema y, a su conclusión, llegará la tercera conferencia que versará sobre las 'Nuevas amenazas para los anfibios: enfermedades emergentes', con Jaime Bosch, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, como ponente. Para acabar la jornada, y a las 22.30 horas, se ha organizado una excursión nocturna por la chopera del río Tirón en Herramélluri.

Al día siguiente, domingo, empezando a las 9.30 horas para concluir a las 14.00, se ha previsto una excursión que recorrerá la laguna y la Dehesa de Valgañón.

Fotos

Vídeos