El club ficha a Sergio Santamaría, ex jugador de Barcelona y Alavés

El malagueño es un interior derecho que aportará al equipo blanquirrojo «posesión de balón y asistencias de gol»

D. M.
EN PRIMERA. Sergio Santamaría pugna con Arruabarrena durante un partido de Liga. / EFE/
EN PRIMERA. Sergio Santamaría pugna con Arruabarrena durante un partido de Liga. / EFE

Un refuerzo de renombre, con experiencia acreditada y calidad, que sea uno de los referentes del Logroñés en esta nueva temporada en el que los objetivos marcados por el club son cuando menos ambiciosos. Éste era el perfil de fichaje que los aficionados blanquirrojos esperaban para su equipo. Agustín Abadía ha tomado buena nota y el club ha firmado a Sergio Santamaría, jugador de 27 años con experiencia en Primera, Segunda y Segunda B.

A muchos les sonará su nombre, ya que llegó a disputar partidos importantes con el FC Barcelona. Perteneciendo al filial blaugrana, Van Gaal echó mano de sus servicios como revulsivo para la banda derecha. Debutó en Primera en el Campo Nou frente al Celta de Vigo el 19 de mayo de 2000. Asimismo, Santamaría ha sido internacional sub'15, sub'17 y sub'21y fue declarado mejor jugador del Mundial sub'17 de Egipto. Además de en el equipo catalán, ha militado en Oviedo, Elche, Alavés (conjunto con el que consiguió el ascenso a Primera), Albacete y, esta última temporada, el Sant Andreu.

Sergio Santamaría es un interior derecho que también puede jugar en la banda izquierda, «un jugador contrastado en esta categoría», que va a aportar al equipo de Quique Setién «posesión de balón y asistencias de gol; no tanto goles, ya que es un 'hombre de banda», explica Abadía.

El futbolista malagueño peleará ahora por hacerse un hueco en el once titular del técnico cántabro con Chus Gallego. Con la contratación de Santamaría, tan solo queda una ficha libre en el club para completar la plantilla blanquirroja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos