Baterías defectuosas de Nokia podrían ocasionar cortocircuitos en los teléfonos

Se trata de una remesa fabricada por la firma japonesa Matsushita Battery Industrial entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006

EUROPA PRESS |FINLANDIA
Baterías defectuosas de Nokia podrían ocasionar cortocircuitos en los teléfonos

La compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia ha advertido de que unos 46 millones de baterías para teléfonos móviles del modelo BL-5C podrían ser defectuosas y provocar cortocircuitos por sobrecalentamiento del dispositivo durante las operaciones de recarga.

La empresa finlandesa ha informado de que los dispositivos defectuosos pertenecen únicamente al modelo de baterías BL-5C fabricado por la firma japonesa Matsushita Battery Industrial entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

En concreto, la compañía finlandesa ha comunicado que desde su salida al mercado se han registrado alrededor de un centenar de incidentes causados por el sobrecalentamiento de la batería, aunque ha subrayado que en ningún caso se habían producido heridas o daños en los teléfonos móviles.

Recambio gratuito

Fuentes de la compañía han indicado que el hecho de haber detectado fallos en algunas de estas baterías no implica que estos defectos afecten a todas las unidades fabricadas, y han resaltado la disposición de la empresa a atender a los usuarios que hayan detectado problemas en estos dispositivos y deseen proceder a su cambio de forma voluntaria.

Parece que ni siquiera el mayor fabricantes de móviles del mundo se ha librado de los problemas con las baterías después de que hayan registrado problemas similares en los ordenadores portátiles de la compañía Dell o en las cámaras fotográficas que utilizaban baterías fabricadas por Sony.