Tres semanas en la cárcel por enseñar las nalgas

El estudiante irlandés Patrick Devine, quien supuestamente se presentó frente a la casa del gobernador en la ciudad senegalesa de San Luis, se bajó los pantalones y mostró sus posaderas

EFE |DUBLÍN

Tres semanas lleva detenido en Senegal el estudiante irlandés Patrick Devine, quien supuestamente se presentó frente a la casa del gobernador en la ciudad senegalesa de San Luis, se bajó los pantalones y mostró sus posaderas, han informardo hoy fuentes oficiales. Devine, de 19 años y natural del condado de Donegal, fue arrestado el pasado 27 de julio y diplomáticos del ministerio irlandés de Asuntos Exteriores trabajan para lograr su libertad.

Este estudiante de ingeniería en la Universidad de la Reina, en Belfast (Irlanda del Norte), se encontraba en el país africano con un grupo de compañeros de estudios para aplicar programas sociales con niños desfavorecidos. Al parecer, Devine llevó a cabo su "hazaña" instado por sus colegas. "El departamento (de Exteriores) está al tanto de que un estudiante irlandés está detenido y estamos ofreciendo toda la ayuda consular posible a través de la embajada en Abuya, en Nigeria", explicó una portavoz oficial.

Según esa fuente, Devine permaneció bajo custodia policial varios días después de su arresto, hasta que fue trasladado a un correccional. Los problemas del estudiante no acaban ahí, pues durante su estancia en Senegal contrajo la varicela y le amputaron un dedo de un pie por una infección. Mientras, el portal de contactos sociales de internet Bebo se ha llenado de mensajes de apoyo a Devine.

"Sólo quiero decir que te has ganado mi respeto más profundo", escribió un internauta, mientras que otro conjeturaba con la posibilidad de que las autoridades senegalesas hubiesen "confundido tu blanco trasero con un eclipse de luna total".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos