Iván Cuéllar es el primer portero que ficha el Eibar para la temporada 07-08

El Atlético de Madrid ha cedido a un guardameta de la primera plantilla, que se había quedado relegado, y el extremeño será presentado hoy en Ipurúa

J. F. GARITAONANDIA
Iván Cuéllar, portero extremeño, del Atlético de Madrid espera jugar cedido en otro equipo. / EL CORREO/
Iván Cuéllar, portero extremeño, del Atlético de Madrid espera jugar cedido en otro equipo. / EL CORREO

Iván Cuéllar, conocido como 'Pichu', es el primer portero que ficha el Eibar para la temporada 2007-08. El Atlético de Madrid ha cedido al guardameta extremeño de su primera plantilla, ya que se había quedado relegado este verano y no iba a tener opciones de jugar en el equipo 'colchonero'. En cambio, tiene las 'puertas abiertas' para poder luchar por la titularidad en el equipo entrenado por Javier Mandiola.

Iván Cuéllar se ejercitó ayer por última vez en el Cerro del Espino (Madrid) con el conjunto entrenado por el mexicano Javier Aguirre. En la mañana de hoy se desplazará en coche a Eibar, donde será presentado en Ipurúa a las 12.30 horas.

Mañana en Zarautz (18.30 h.) tendrá la oportunidad de disputar su primer partido amistoso ante el Racing de Santander.

'Pichu' nació en Mérida (Badajoz) hace 23 años, y la temporada pasada (2006-07) jugó en Primera División en el club 'colchonero'.

Numerosas gestiones

Tras malograrse la continuidad en el Eibar de Zigor Goikuria -el Ecija ya prestó al guardameta la pasada temporada (2006-07) y pide mucho dinero por volver a cederlo- y los fichajes de Rubén Falcón (se fue al Rayo Vallecano) y de Unai Alba, quien tras desligarse del Athletic la pasada semana fichó por el Hércules, donde cobrará más dinero en las dos temporadas de contrato firmadas -la misma duración que le ofreció el equipo azulgrana, donde hubiera tenido más oportunidades de jugar-, el Eibar empezó a buscar guardametas en otros lados. Así, ha buscado cesiones de clubes de Primera División. Una de ellas ya se frustró la semana pasada, porque Rubén (Barcelona) fue prestado al Racing de Ferrol.

Pero todavía quedan guardametas de equipos de Primera que no tienen opciones de jugar, por lo que bien sus clubes o ellos mismos pueden querer encontrar otro conjunto donde poder actuar. Son los casos de Iván Cuéllar (Atlético de Madrid) -que ayer fue cedido al Eibar-, Miguel Martínez (Zaragoza) y José Ramón (Recreativo de Huelva).

'Pichu', relegado en verano

La opción más clara -y es la primera que se ha materializado-es la del extremeño Iván Cuéllar (Atlético de Madrid), también conocido como 'Pichu', que se ha visto relegado en el escalafón rojiblanco este verano tras dos temporadas en la primera plantilla del Atlético de Madrid, a donde llegó en edad juvenil y fue subiendo de rango, y cuando militaba en el Atlético de Madrid B (filial) tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, en la campaña 2004-05.

La pasada temporada (2006-07) Iván Cuéllar 'Pichu' fue el segundo portero 'colchonero', suplente de Leo Franco y disputó 7 partidos.

En cambio, ahora era el cuarto en el escalafón al haber fichado este verano su club al italiano Christian Abbiati, quien luchará por la titularidad con Leo Franco. Además, se ha quedado como tercer guardameta Ismael Falcón. Por este motivo, ha sido cedido al Eibar para que juegue, lo que siempre es necesario para un joven portero de 23 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos