Medio millar de personas se concentra ante la sede del PSN en Pamplona a favor del pacto con Na-Bai e IU

Fue convocada a través de sms y un grupo portó una pancarta con el lema 'Por el cambio. En Navarra, tú decides'

EUROPA PRESS |PAMPLONA

Medio millar de personas han secundado esta tarde una concentración frente a la sede del PSN, en el céntrico Paseo de Sarasate de Pamplona, para protestar por el veto del PSOE a un pacto de gobierno con Nafarroa Bai e IU. Fue convocada a través de sms.

Pasadas las 20 horas, un grupo mostró una pancarta en la que se podía leer, en euskera y castellano, 'Por el cambio. En Navarra, tú decides', haciendo referencia al eslogan de campaña al que recurrió el PSN en los comicios del 27 de mayo. De hecho, los gritos y abucheos cuestionaban ese lema. "En Navarra decides tú, tururú", "Navarra no se vende, Navarra se regala", "Manos arriba, esto es un atraco", "Menos sumisión", "Mamporreros", "Puras, Chivite, kampora (fuera)", "Zapatero, embustero" o "Puras Iscariote" fueron algunos de las proclamas que se lanzaron.

No aparecieron cargos políticos de primera línea y el grueso de los convocados era simpatizante de Nafarroa Bai o IUN. A las 20.15 horas, la pancarta fue retirada y sus portadores aplaudieron, indicando así el fin de la concentración, aunque los congregados permanecieron unos minutos más, hasta que el lugar fue ocupado por los participantes en una manifestación a favor de los presos de ETA, que recaló frente a la sede del PSN.

La convocatoria se realizó a través de mensajes sms. "Oferta de verano, 2x1: si quiere usted que gobierne el PP, puede votar también al PSOE. A las 8 en Sarasate. Pásalo" o "Nunca más cuatro años mas. Navarra no se vende, se regala. Viernes de Traición, a las 8 delante de la sede del PSN. Pásalo". La sede del PSN estaba protegida por una dotación policial, que consintió el acto. Los concentrados cortaron el Paseo Sarasate durante unos minutos.