Dragic triunfa en Macao

D. G.

Eslovenia se proclamó ayer campeona de la Copa Stankovic, torneo que se ha disputado en la ciudad china de Macao. Y enrolado en el combinado balcánico ha estado el baskonista Goran Dragic, que ha rendido a buen nivel en los cinco partidos disputados por su equipo.

Y es que contó con muchos minutos. Registró 6,8 puntos y 2,8 asistencias por encuentro y sólo sus dos pérdidas de promedio ensuciaron su estadística personal. Todo ello podría elevar sus aspiraciones de pasar el corte y entrar en la lista definitiva para el Eurobasket de septiembre. Aunque cabe recordar que su compañero de puesto, Capin, fue elegido jugador más valioso.

Eslovenia abandonará hoy China con un bagaje de cuatro victorias y una derrota. Ayer se jugaba el título frente a Angola. Y los de Ales Pipan no defraudaron al imponer su ley por un contundente 51-78. El único conjunto capaz de superarles en esta edición ha sido Nueva Zelanda, que les venció por un apretadísimo 72-74. En este duelo, el azulgrana hizo cinco tantos.

Esta Copa Stankovic, por tanto, ha dejado a Eslovenia en lo más alto. China, que acusó mucho la baja de Yao Ming, fue segunda. El bronce recayó en Angola.