"Vuelvo completamente recuperada y con más fuerza"

La presidenta del PP vasco ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido, entre ellas las de Ibarretxe e Imaz, quienes "estuvieron muy cariñosos"

EFE |SAN SEBASTIÁN
San Gil ha estado acompañada por Carmelo Barrio y Leopoldo Barreda. / Telepress/
San Gil ha estado acompañada por Carmelo Barrio y Leopoldo Barreda. / Telepress

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, se ha mostrado hoy "emocionada" y "totalmente restablecida" del cáncer de mama que le fue detectado hace cuatro meses y que le llevó a abandonar temporalmente la vida política. La dirigente popular ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido de "gente de muchos partidos políticos y anónima de toda España", y ha asegurado que tiene "muchísima fuerza para seguir trabajando".

San Gil ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, durante su vuelta a la vida política tras cuatro meses en los que se ha sometido a tratamiento para hacer frente al cáncer de mama que se le detectó. La presidenta del PP vasco ha asegurado que está "totalmente restablecida y curada", aunque los últimos meses han sido "especiales y difíciles".

A su juicio, de ésta experiencia "como de muchas otras en la vida se sale reforzada", por lo que ha asegurado que vuelve "con muchísima fuerza para seguir trabajando y defendiendo aquello en lo que creo". San Gil ha recomendado, especialmente, a las mujeres que "se hagan las revisiones, porque es fundamental y un diagnóstico precoz garantiza una curación absoluta". "Se pasan cinco o seis meses malos pero luego se está al 100%" ha añadido.

San Gil ha agradecido el "trato absolutamente profesional y magnífico" que le ha sido ofrecido, al igual que "a todos los pacientes", en el Oncológico de San Sebastián, y también a "la cantidad ingente de personas anónimas que de toda España me han mandado fuerza, cartas, cariño y han rezado por mí". "Toda esa fuerza es la que ha hecho que me restablezca tan rápido y de una forma tan estupenda" ha afirmado.

"Muy orgullosa"

Asimismo, la presidenta del PP se ha mostrado "muy orgullosa" del PP que durante estos meses "ha demostrado que nadie es imprescindible" y ha felicitado, al secretario general del PP en Euskadi, Carmelo Barrio, que "ha cogido la batuta de una forma magistral". San Gil considera que durante su retirada el PP "ha trabajado como un partido unido y cohesionado en el que las siglas pesan más que las personas".

A preguntas de los periodistas sobre los remitentes de esas cartas y muestras de apoyo recibidas que más le sorprendieron, San Gil ha reiterado que se ha sentido "muy arropada", porque se ha dirigido a ella "mucha gente de muchos partidos", y ha puntualizado que "del arco parlamentario vasco de los partidos que esperaba".

Además, recordó que "por encima de los partidos está el cariño", y destacó que políticos como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, o el presidente jeltzale, Josu Jon Imaz, le "llamaron y estuvieron muy cariñosos lo cual es muy de agradecer".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos