Lobato, Higinio Fernández y Lara, estrellas de la semana

Este trío del Würth ha completado el mejor período de la actual campaña gracias a sus tres victorias en tierras vizcaínas

P. T. Z.

La mejor forma de reivindicarse es lograr triunfos que reflejen la labor diaria en el equipo. La pasada semana el Würth logró la repercusión más importante de la temporada con las tres victorias labradas en tierras vizcaínas.

«Lobato, Higinio y Lara son tres ciclistas absolutamente diferentes». Los tres pupilos de Juan González son de primer año amateur, rozan los veinte años de edad y compiten sin complejos en la categoría, pero sus características técnicas marcan la diferencia. El director del Würth proclama convencido que Juan José Lobato, que se apuntó el domingo el Memorial Julen Goikoetxea en Ondarroa, «es el futuro de los sprinters nacionales. Arranca con una potencia exagerada, es un sprinter puro». El gaditano promete un gran porvenir, como también se lo augura González a Higinio Fernández, ganador del Memorial Jesús Loroño (Larrabetzu) el pasado sábado. Con 19 años, el asturiano «es un escalador puro que lee muy bien las carreras». Su misma edad tiene José Carlos Lara, corredor que se impuso el viernes en el Premio del Ayuntamiento de Ermua, al que González define como «el corredor más completo» del equipo que dirige porque «se defiende muy bien en todas las especialidades».

Salto a profesionales

A los tres jóvenes les restan un par de temporadas trabajando como amateurs para pulir sus carencias. Tras ese plazo es posible que se produzca su salto a profesionales. Por tanto, a los triunfadores de la pasada semana les toca esperar. Mientras tanto, acumulan éxitos como aficionados. El asturiano Higinio Fernández se impuso en el Campeonato regional de su comunidad, en el Premio La Trinidad y en el Memorial Jesús Loroño. Por su parte, Juan José Lobato hizo lo propio en el Trofeo San José, en el Gran Premio del Ayto. de Noja, en el Memorial Jokin Hormaetxea y en el de Julen Goikoetxea. Lara también se apunta una victoria, en Ermua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos