El equipo Astana suspendido durante un mes tras el positivo de Vinokourov

Durante la sanción, el equipo kazajo decidirá si continúa en el ciclismo o abandona su patrocinio

EFE |GINEBRA
El equipo Astana suspendido durante un mes tras el positivo de Vinokourov

El equipo ciclista Astana ha sido suspendido de sus actividades deportivas durante un mes, como consecuencia del positivo que dio su corredor, el kazajo Alexandre Vinokourov, durante el Tour de Francia. Ninguno de sus componentes correrá las cuatro carreras de la UCI en el mes de agosto.

El Astana ha asumido esta determinación y ha señalado que "la suspensión permitirá a la dirección del equipo, al personal y a los ciclistas plantearse el futuro". Las pruebas que el Astana se perderá son la Vuelta y la Clásica Vattenfall en Alemania, la Clásica de San Sebastián y el Tour Eneco en Bélgica y Holanda.

El conjunto kazajo ha aclarado que anunciará nuevas regulaciones en el equipo y una normativa ética para los componentes. La primera carrera en la que podrá tomar parte será la Vuelta a España, que comenzará el 1 de septiembre.

Los líderes kazajos apoyan a Vinikourov

"El ciclista negó haberse dopado y el Ministerio de Deportes de Kazajistán está totalmente al lado del ciclista", ha afirmado el director ejecutivo de Federación de Ciclismo de Kazajistán Alexander Antyshev.

Antyshev dijo que los funcionarios de ciclismo de su país pondrían todo su empeño en recurrir el asunto ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Lausana, Suiza y "tratar de demostrar que los resultados de los análisis fueron erróneos", ha señalado.

Fotos

Vídeos