Pasai Donibane supera a Kaiku en Lekeitio

Getaria, líder de la ARC 1, flojeó por primera vez y acabó cuarto en la Ikurriña EL CORREO-BBK

JULEN ENSUNZA
LA SEGUNDA. Pasai Donibane celebra su triunfo en la Ikurriña de EL CORREO, celebrada en Lekeitio. / MITXEL ATRIO/
LA SEGUNDA. Pasai Donibane celebra su triunfo en la Ikurriña de EL CORREO, celebrada en Lekeitio. / MITXEL ATRIO

Getaria es vencible. Ayer, por segunda vez en las ocho jornadas disputadas en la Liga ARC 1, los hombres que entrena Patxi Francés se fueron de vacío. Y eso que en esta ocasión estaba en juego una de las citas más importantes del calendario de Segunda División, la Ikurriña EL CORREO, Gran Premio BBK, en Lekeitio.

El triunfo fue a parar a manos de Pasai Donibane, segundo que conquistan los de la 'Erreka', en dura pugna con Kaiku. Espectacular de nuevo el rendimiento de los sestaotarras que al igual que en el Campeonato de Vizcaya celebrado en ese mismo escenario, superaron a Isuntza con relativa autoridad. En cuarto lugar terminó un irreconocible líder de la competición que por primera vez dio muestras de flaqueza.

Este cuarteto disputó la última serie con la 'Bizkaitarra' dispuesta a dar batalla desde la txanpa inicial. El plantel que entrena el dúo Korta-Soto salió a por todas y realizó la primera maniobra con dos segundos de ventaja sobre los sanjuandarras.

A la vuelta, los patroneados por Guillermo Somoano se hicieron con la proa de la regata y ya no abandonaron esta posición hasta el final, a pesar del acoso sestaotarra. Los rosados afrontaron el último largo con una diferencia de cinco segundos sobre los verdinegros.

Sin embargo, tres empopadas bien aprovechadas en el tramo final por el 'maestro' 'Txirri' en una jornada en la que predominó la denominada ola vaga, permitió a Kaiku recortar su desventaja sobre el vencedor, que fue de tan sólo dos segundos en meta. En la segunda serie, en la que bogaron Camargo, Pontejos, Donosti Arraun Lagunak y Ondarroa, el protagonismo recayó en las embarcaciones cántabras con victoria para los hombres que entrena Ibon Urbieta. Por lo que respecta a la manga inaugural, Zierbena se impuso con autoridad.

Fotos

Vídeos