«Estoy contento con mi subida al Aubisque», dice Haimar Zubeldia

El corredor del Euskaltel también se consolida entre los primeros

EL CORREO
NARANJA. Miles de vascos se acercaron a los Pirineos. / EFE/
NARANJA. Miles de vascos se acercaron a los Pirineos. / EFE

«Estoy muy satisfecho con mi actuación. Ser sexto en el Aubisque, en la etapa reina del Tour, no está al alcance de cualquier ciclista. Ha sido mi gran día. Durante toda la etapa me he sentido a gusto y en la rampa final las piernas me han funcionado a la perfección. Además, le he metido tiempo a Sastre, que era quien más me preocupaba en la clasificación general». Zubeldia era un hombre feliz. «Mis compañeros me han ayudado y en esta ocasión no he fallado. Verdugo ha estado delante, controlando, y cuando ha habido que luchar he tomado la delantera y he subido a mi ritmo, porque con Rasmussen y Contador no se puede, pero sin perder mucho tiempo, que era lo que me interesaba».

No atacó, porque no es su costumbre. «En este terreno los acelerones se pagan. He subido a mi ritmo, a la marcha que mejor me iba y los rivales iban quedando detrás. La etapa me ha dado moral y casi me da pena que se acaben los Pirineos».

Astarloza fue la cruz. Ha sido la revelación del Euskaltel en la carrera, pero ayer le tocó sufrir. «No estaba como otros días. En Marie Blanque he sufrido y luego, en lugar de recuperar, he ido a menos en el Aubisque. Las piernas no me respondían. Me ha costado llegar y por el camino me he dejado un puesto en la general. Gracias al trabajo y ayuda de mis compañeros he podido llegar en un buen puesto. Aún me quedan fuerzas para intentar algo camino de París».

Iban Mayo, del Saunier Duval, no puso rematar la escapada, pero estaba satisfecho con su actuación: «Sabía que era mi última oportunidad y me la he jugado desde lejos. Tenía buenas piernas y era la única manera para conseguirlo porque Rasmussen y Contador han demostrado que están un punto por encima del resto. Ha sido una pena, porque todas las fugas han prosperado en la montaña excepto ésta, pero yo me quedo satisfecho con la etapa que he realizado».

Se queda con una pena: «Quería dedicárselo a la gente de mi peña que había llegado la víspera, que estaba a pie de carretera para animarme, pero no ha podido ser. De todos modos, estoy contento porque creo que me ha salido un Tour bonito, bueno, después de las decepciones de estos últimos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos