Rasmussen sólo habla en presencia de su abogado

J. G. P.
PROTEGIDO. Rasmussen, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Pau. / EFE/
PROTEGIDO. Rasmussen, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Pau. / EFE

Triste entrada del líder del Tour en el Palacio Beaumont, centro de reunión del Tour en Pau. Michael Rasmussen camina silente, sin más coro que decenas de cámaras y flashes. Se sienta en la misma silla que ocupaba aquí Armstrong. Y responde a las mismas preguntas. De dopaje, claro. Pero antes presenta a Harro Knijff, su abogado, el del Rabobank. Así anda el ciclismo: el líder del Tour sólo habla en presencia de su abogado. Deporte criminal. «Cometí un error al no enviar mis lugares de residencia a la UCI y asumo la responsabilidad. Me mandaron una advertencia. Lamento que esta situación se haya conocido cuando soy maillot amarillo, una carrera que me lo ha dado todo».

Rasmussen y su abogado quisieron matizar las acusaciones lanzadas contra él desde la Federación danesa. El líder reconoció su fallo en el control antidopaje del 29 de junio, al que no asistió, pero no en el otro análisis fallido que le achacan. «Es un error administrativo, ya que está datado el 6 de mayo y debía estarlo el 6 de abril. Sólo he faltado a un control». En el otro caso, afirma que envió un 'fax' a la UCI. «Lo hice con dos días de retraso y me disculpé. Al final, me dieron un pre-aviso».

En total, ha recibido cuatro avisos: dos de la UCI y otros dos de la Federación danesa. De estos últimos, también dio su versión. Geográfica. «Vivo en Mónaco y allí estoy federado. No dependo de la Federación danesa». El líder estuvo en todo momento apoyado por el Rabobank. Escoltado por el mánager de la escuadra, Theo de Rooy: «Ha pasado 14 controles en este Tour y todos han sido negativos. Cuando nos llegó la advertencia de la UCI, le pusimos a Rasmussen una multa de 10.000 euros. Pero nadie nos dijo que no podíamos traerlo al Tour». Ni a De Rooy ni a Rasmussen les preguntaron sobre ciclismo. Y hoy se juega el triunfo del Tour.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos