Borrar
ESPECTÁCULO. Titín III es un gran rematador. / EL CORREO
Titín y Xala abren en Llodio un intenso fin de semana
PELOTA

Titín y Xala abren en Llodio un intenso fin de semana

Amorebieta y Arrigorriaga han programado dos atractivos carteles para mañana

TINO REY

Martes, 24 de julio 2007, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días calientes para los frontones de la mano profesional. Es una época en la que, año tras año, la actividad se multiplica con las muchas fiestas patronales que inundan la geografía norteña. Las empresas más importantes de la modalidad, Aspe y Asegarce, ofertan para este fin de semana un amplio cartel pelotístico: ocho festivales. Esta noche (22.15, ETB-1) se anuncia en Llodio una sugestiva función que tiene como principal atractivo al delantero rematador por excelencia, Titín III. Él y Laskurain, una pieza clave de los estelares de la promotora de los Vidarte, tienen de rivales a Xala y Pascual.

El zurdo de Lekuin (Iparralde) ha iniciado el verano con mucho vigor. En la primera cita importante, el Torneo de San Fermín, formando sociedad con Oskar Lasa, se hicieron con los trofeos y las correspondientes 'txapelas' al imponerse (22-17) a González y Barriola en un choque con muy poca sustancia. El mejor fue el zurdo vasco francés.

Los enfrentamientos entre Titín III e Yves Xala suelen ser muy atractivos. Uno y otro tienen un variado repertorio atacante, que va desde el gancho, la volea, el sotamano y la dejada, y que no suele dejar a casi nadie indiferente. En el encuentro preliminar, Capellán y Galarza VI se verán las caras con Uriarte y Zubieta.

Asegarce tiene centradas sus acciones programáticas mañana sábado en dos puntos concretos del territorio vizcaíno: Amorebieta y Arrigorriaga. En la primera localidad (17.00, Telecinco) los intendentes de la empresa bilbaína han apostado por el joven zaguero Iñaki Iza, que el pasado lunes debutó en esta misma cancha.

Una gran responsabilidad para el joven neoprofesional que ha aceptado de buen grado. «Me gustan los retos», ha declarado. Va a cubrir las espaldas del IV de los Bengoetxea, un delantero con grandes dientes de sierra, pero que cuando tiene su tarde sabe esconder la pelota en los lugares más inverosímiles de la cancha.

En Arrigorriaga el pistoletazo de salida se dará a las 22.00 horas. En el partido cabecera interviene el campeón del Manomanista, Aimar Olaizola, que como es de rigor tiene a un neoprofesional, Argote, de compañero de viaje. Sus contrarios son dos pelotaris con carta de naturaleza vizcaína: Leiza y Zearra. En Duruelo de La Sierra (22.15) debuta Cabrerizo, que con Laskurain darán réplica a Apezetxea y Eulate.

En Mutriku

El domingo en Zarautz (17.00, ETB-1) Mikel Goñi, que se ha convertido en la atracción del estío, comparece en el frontón Arizbatalde. Óscar Lasa, un zaguero con el que hace muy buenas migas, será el encargado de atemperar sus nervios. Y sus oponentes al triunfo son Patxi Eugi y Zubieta.

Y ese mismo día tambien hay actividad en Mutriku (17.00) y San Leonardo de Yagüe (20.00). En la localidad costera guipuzcoana Koka y Beloki juegan contra Bengoetxea VI y Otxandorena. Y en el pueblo soriano repiten Olaizola II y Argote contra Leiza y Zearra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios