Borrar
ESTRENO. Macua participó ayer en la asamblea de la Liga celebrada en Madrid. / JOSÉ LUIS TORIJA
Macua cierra el fichaje de Cuéllar y un amistoso con el Nástic
ATHLETIC

Macua cierra el fichaje de Cuéllar y un amistoso con el Nástic

El interior derecho firma por dos temporadas, con opción a una tercera

I. B.

Martes, 24 de julio 2007, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando García Macua aprovechó su primera presencia en la Liga de Fútbol Profesional para cerrar el acuerdo con el Gimnástic por el traspaso de David Cuéllar y concertar un partido amistoso el día 16 en el Nou Estadi de Tarragona. De este modo, el jugador navarro vuelve a San Mamés cinco años después de su salida y de su tránsito por el Elche y el Nástic, y se convierte en el cuarto fichaje del Athletic para la presente campaña.

Después de días de negociaciones y de haber alcanzado un acuerdo con el jugador, quedaba la rúbrica del traspaso con el club que preside Josep María Andreu, algo que se produjo ayer en Madrid. Tanto García Macua como su homónimo 'grana' aprovecharon el encuentro para cerrar el traspaso por una cantidad que ronda los 400.000 euros. A cambio, Cuéllar será jugador del Athletic las dos próximas temporadas, con una tercera campaña opcional.

Asimismo, el encuentro entre los presidentes dentro de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la LNFP sirvió para concertar un partido amistoso entre el Gimnástic y el Athletic. El club rojiblanco acudirá como invitado, con todos los gastos pagados, al Nou Estadi de Tarragona el 16 de agosto al encuentro de presentación de la entidad local ante su público. El encuentro amistoso ha contado con el respaldo de Joaquín Caparrós, que ha estimado positivo que el club rojiblanco dispute un partido ante uno de los clubes recién descendidos a Segunda a diez días del arranque de la Liga y de esta forma se valore el desarrollo del trabajo realizado a lo largo de la pretemporada. Se da la circunstancia de que el encuentro de Tarragona queda encajonado entre los amistosos del día 14 frente al Numancia en Los Pajaritos y el de la presentación en San Mamés ante la Fiorentina del día 18, por lo que se presume que Caparrós aprovechará para dosificar los minutos a sus jugadores.

Mientras, las negociaciones por Santi Ezquerro no han sufrido avances después del cambio de postura del Barcelona. La exigencia de una compensación económica a cambio de la salida del jugador hacia Bilbao choca con los planteamientos de la junta directiva rojiblanca, que mantiene su interés por el delantero de Calahorra siempre que no haya que desembolsar cantidad alguna. Desde la entidad de Ibaigane se confía, pese a todo, en que la situación «vuelva a ser la que era antes», es decir, que el Barcelona recapacite y conceda la carta de libertad a Ezquerro, al que le resta todavía un año de contrato con el club azulgrana.

El resto de operaciones también se mantiene a la espera de nuevos acontecimientos. Pese a que Joaquín Caparrós desea contar con todos los frentes cerrados para la semana que viene, cuando el equipo se concentre en Covaleda (Soria), lo cierto es que desde la entidad de Ibaigane se trabaja con cautela. El donostiarra Xabi Prieto puede ser el próximo objetivo, mientras desde Vitoria, el director deportivo del Alavés, Carlos Lasheras, afirmó ayer respecto a Alberto Morgado que «todavía el Athletic no se ha dirigido directamente al club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios