Luis Cembranos se convierte en el nuevo técnico del Huracán Z

Sustituye a Simón Pérez, que dirigirá al Atlético Bembibre Ha incorporado a diez futbolistas

A. HORMÍAS
CEMBRANOS marca aTiko, durante su etapa en el Rayo. / E. C./
CEMBRANOS marca aTiko, durante su etapa en el Rayo. / E. C.

Luis Cembranos se ha convertido en el nuevo entrenador del Huracán Z, escuadra a la que se medirá de nuevo el Mirandés en el Grupo VIII de Tercera y que partirá como una de las firmes aspirantes a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Nacido hace 35 años en la ciudad suiza de Lucerna, el ex futbolista del Figueres, Barcelona B, Espanyol y Rayo Vallecano, con el que llegó a debutar con la selección española, sustituye en el cargo a Simón Pérez; preparador que ha asumido la dirección técnica del Atlético Bembibre, después de que dirigiera al equipo leonés durante las tres últimas campañas.

La incorporación de Cembranos ha supuesto la piedra angular para el nuevo proyecto del club presidido por Rafael Tejerina, que se ha marcado el objetivo no sólo de clasificarse para jugar el 'play off', sino también ascender a la 'categoría de bronce'.

Presentaciones

Las ambiciosas aspiraciones del Huracán Z se han concretado ya en los fichajes de diez efectivos. Los cuatro últimos fueron presentados durante la tarde de ayer y se trata del centrocampista Davinchi, procedente del Bembibre; el zaguero Vila, de la Arandina; y los delanteros Álvaro y Carlos Manuel, del Jerez B y la Cultural Leonesa B, respectivamente.

A esas incorporaciones, hay que añadir al medio David, que recala desde el Astorga; el portero Nacho, del juvenil León C. F.; el también centrocampista Sergio, del Bembibre; los defensas Juan García Perandones y Jorge Israel Calvo, del Puente Castro y Hullera, respectivamente; y el medio Julio García Calzada, de la Cultural B.

Una serie de jugadores que combinan juventud y experiencia, junto a calidad y deseos de promocionarse bajo la disciplina del equipo de Puente Castro.

Fotos

Vídeos