VETERANO. Vellisca es uno de los cinco jugadores que repiten a las órdenes de Balta. / RAFAEL LAFUENTE
DEPORTES LA RIOJA

El Logroñés CF inicia hoy el trabajo con 20 jugadores

Sólo cinco rojiblancos repiten en el equipo Desde el club se continúa trabajando para incorporar dos jugadores, uno de ellos sub-23

D. MARTÍNEZ

Lunes, 23 de julio 2007, 20:29

Un renovado Logroñés CF dará hoy el pistoletazo de salida a la temporada 2007/2008 en la colonia de Albelda. Será a las 19.00 horas cuando jugadores y equipo técnico se vestirán de corto y saltarán al césped por primera vez.

Publicidad

A falta de dos incorporaciones con las que el club dará por cerrado el capítulo fichajes, veinte serán los futbolistas a disposición de Balta para este primer entrenamiento. Hasta quince caras nuevas se dan cita en una plantilla muy renovada, en la que únicamente cinco jugadores repiten de la pasada campaña (Escalona, Vellisca, Isach, Nacho Franco y Alberto Alejandro).

Para este nuevo proyecto deportivo, el Logroñés CF ha confeccionado un plantel en el que se fusionan experiencia, de la mano de los Vellisca, Pineda, Jusué, San Miguel, Isach o Garai: y juventud, con Ocio, Pulga, Ederra o Fernando Delgado. Para completar la lista de los primeros suena el ex-celtiña Giovanella, que a sus 36 años y tras dos alejado de los terrenos de juego a causa de una sanción por dopaje reforzaría el centro del campo Logroñés.

Faltan centrocampistas

La secretaría técnica del club continúa trabajando para cerrar la plantilla con dos incorporaciones más, una de ellas sub-23, una vez confirmada la marcha al Eibar de Martino, jugador que entraba dentro de esa categoría y cuyo fichaje estaba prácticamente cerrado, si bien, como explica Valentín de Torre, portavoz del Logroñés CF, «existía una claúsula por la que si un equipo de superior categoría se interesaba en él, el compromiso se rompía».

Para ocupar las dos fichas vacantes el club busca «algún mediocentro o jugadores de banda», explica de Torre, por lo que el resto de demarcaciones se dan por bien cubiertas por lo menos hasta que se abra el mercado de invierno.

Publicidad

Uno de los jugadores que había venido ocupando esa posición en las dos últimas temporadas y que casi con toda seguridad no volverá a vestir la camiseta del Logroñes CF es Paul Abasolo, por quien el club, a pesar del interés por renovar su contrato, «no puede pagar las cantidades que se están tratando. Si queremos pagar a todo el mundo y hacer las cosas bien, no podemos llegar a esas sumas de dinero», declara el portavoz de la entidad.

Otro de los temas pendientes era la continuidad del delantero Alberto Alejandro, jugador por el que el club estaba dispuesto a escuchar ofertas y que, ante la falta de éstas, finalmente comenzará «con nuevas ilusiones» la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad