Borrar
Cómo se cocina un candidato
AMONESTACIÓN VERBAL ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL ATHLETIC12J

Cómo se cocina un candidato

PATXI HERRANZ

Lunes, 23 de julio 2007, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Van transcurriendo los días y las noticias esperadas no llegan. El coronel no tiene quien le diga algo sobre fichajes concretos. La situación recuerda aquellos legendarios duelos en OK Corral donde fríos competidores se enfrentaban en una calle desierta, se miraban fijamente a los ojos y tardaban una eternidad en desenfundar.

Hay un goteo incesante de pequeños supuestos, se habla de proyectos sociales, como si con la que nos ha caído estos últimos años los socios/as estuviésemos pensando en un local para echar una partida al mus o jugar a la rana. Por supuesto que habrá que pensar en las peñas, en los simpatizantes que el Athletic tiene por la diáspora, en los debates abiertos entre socios, y en fomentar el euskera, pero para todas estas buenas intenciones disponemos de tiempo, magnitud que para preparar el plano puramente deportivo escasea en el momento actual.

Lo que la calle demanda son acciones, realidades, la posibilidad de idear en su mente un equipo competitivo y no discursos de intenciones como si fuésemos los vecinos a los que Pepe Isbert prometía regalos en 'Bienvenido Mr. Marshall'. Milongas no, gracias.

De momento lo que mejor conocemos es la receta para ser un candidato. Rica y con fundamento. Pone usted en una urna todo a fuego suave, se le echa un buen chorro de consenso, que sea generoso, después, medio kilo de transparencia, esperar a que rompa a hervir y agregarle dos tercios de Lezama y un buen trozo de Bilbao Athletic cortadito fino. Sazonar con una pizca del femenino. Secretito: añadir una cucharada sopera de buena gestión económica y le sale un proyecto ilusionante y renovado. Y a la mesa familia, a disfrutar.

Advertencia para cocineros poco diestros, aún pareciendo fácil la receta, si las dosis no son las correctas es un guiso de difícil preparación. Si hace menos de un mes estábamos hablando del partido más importante de la historia del Athletic, podemos derivar a que sean éstas las elecciones más importantes del club. Sean prudentes y no escatimen en la calidad de los ingredientes. Salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios