Borrar
MAS DEPORTE

Portugalete sella en San Juan de Luz el primer triunfo vizcaíno en la Liga ARC 2

JULEN ENSUNZA

Viernes, 20 de julio 2007, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugalete logró ayer en la Ikurriña de Donibane Lohitzune, segunda cita puntuable de la Liga ARC 2 de traineras, el primer triunfo vizcaíno de la temporada en esta competición. La 'Jarrillera' aventajó en dos segundos en meta a Castro, ganador el sábado en Orio y líder de la categoría. Los ganadores se adjudicaron con autoridad la segunda serie en la que tuvieron como rivales a las también traineras vizcaínas de Getxo y Arkote. La embarcación portugaluja mantuvo un interesante duelo con los plentzitarras hasta mitad de regata. Sin embargo, en el decisivo tercer largo logró una cómoda renta que mantuvo hasta el final.

La última tanda, donde bogaron los cuatro primeros de la general en la regata celebrada el día anterior -Castro, Hernani, Busturialdea y Deusto-, estuvo dominada por la tripulación cántabra. 'La Marinera' mostró la popa al resto de embarcaciones desde la txanpa inicial y el interés de la serie, además de en saber si los rojillos mejorarían el tiempo marcado poco antes por Portugalete, se centró en la lucha por la segunda plaza entre Busturialdea y Hernani.

La cuadrilla vizcaína fue por delante durante durante casi toda la prueba pero vio como los hernaniarras les superaban por centésimas al final. Por lo que respecta a la manga inaugural, el triunfo correspondió a Colindres por delante de Hibaika y Raspas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios