Borrar
CARA Y CRUZ. Goñi lamenta uno de sus fallos . / L. Á. GÓMEZ
Alfombra roja para Goñi en Mungia
PELOTA

Alfombra roja para Goñi en Mungia

Mejoró sus prestaciones y con Zubieta venció a Capellán y Nalda III (22-12)

JOSÉ MARI ETXANIZ

Sábado, 30 de junio 2007, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo ambiente electrizante en el Municipal de Mungia que ayer rozó el lleno. La encerrona que le preparó la intendencia a los riojanos Miguel Capellán, sustituto de Eugi, y Nalda III fue un error empresarial. Así la victoria (22-12) de Mikel Goñi y Zubieta apenas tuvo historia y además quedó deslucida. 351 pelotazos y 47 minutos de juego fueron los números de esta desigual contienda.

El material era tan excesivo y botón que Zubieta envió la pelota más allá del cuadro once y medio donde estaban colocadas las sillas del rebote. Este pelotazo nos da una idea de las prebendas que tuvieron Goñi y el zaguero de Etxarri-Aranaz.

Goñi sumó catorce tantos, algunos preciosos, y cometió ocho errores, cifra que mejora los números de la reaparición. Más cal y menos arena, pero los condicionantes externos del partido le hicieron un flaco favor.

Enfado de Capellán

Las caras de Capellán, muy disgustado, y Nalda III eran todo un poema. Encima hasta los errores de los jueces fueron siempre en su contra. La carrera profesional del delantero de Hervías merece un mayor respeto por parte de Aspe.

El partido se rompió muy pronto. Del prometedor 6-4 se pasó a 9-4 y casi seguido a 16-5. Toda estaba resuelto. Ni los excelentes pelotazos de Zubieta, que fue el amo de la cancha, ni los perfectos remates de Mikel cosecharon los merecidos aplausos del respetable, donde los seguidores de Goñi eran minoría y eso tuvo reflejo en las gradas, con un ambiente más gélido del acostumbrado cuando juega el de Oronoz. El 22-12 final no aporta nada nuevo a la trayectoria reiniciada por Mikel Goñi. Si Eugi fue baja por problemas estomacales pronto habrá más deserciones. Al tiempo. Ayudar no significa que haya que pasar por encima de otros profesionales.

En el partido estelar, Titín III y Goñi III se impusieron (22-14) a González y Pascual. El delantero de Tricio, que desniveló la contienda en los cuadros alegres, fue el más destacado del cuarteto.

Cambiando de cancha, esta tarde (17 h. Tele 5) se celebra en Viana un festival con motivo del 175 aniversario de 'La Navarra'. Asegarce ha desplazado a dos de las parejas que participarán en el torneo San Fermín. Olaizola II y Begino se medirán a Bengoetxea VI y Beloki.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios