Borrar
DEPORTES

Ferrero alcanza los octavos de final

AGENCIAS

Sábado, 30 de junio 2007, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Ferrero, vigésimo cabeza de serie, se metió en octavos de final de Wimbledon, tras eliminar del cuadro masculino al estadounidense James Blake, noveno favorito, por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4). El de Onteniente necesitó 2 horas y 8 minutos para abortar la andadura del norteamericano en el All England Club.

El inicio del duelo en la pista 1 no fue alentador. Ferrero sufrió en el primer set, que duró 27 minutos, en el que el norteamericano llegó a romperle el servicio en dos ocasiones. Al español le faltó determinación con la derecha y quizá concentración. El jugador valenciano sucumbió ante Blake, que se aprovechó de los momentos de debilidad del español y supo cómo moverle.

El guión varió en el segundo set. Ferrero supo rectificar sus errores en una segunda reválida. El español varió el guión, salió más agresivo, su servicio y su derecha se convirtieron en un arma fiable y fue capaz de alterar el guión.

Por su parte, el estadounidense, que se anotó 41 puntos ganadores, trató de pelear los últimos puntos de esa manga; salvó dos bolas de set en el 5-3, creando tensión al tenista de Onteniente, que finalmente pudo finiquitar el encuentro con 6-3.

Ferrero anotó un total de 8 'aces', uno menos que el estadounidense, y tan sólo incurrió en una doble falta, mientras que Blake hizo 8 en todo el partido. El valenciano, que ganó cinco puntos de 'break' de 12 oportunidades, rubricó un resultado idéntico en la tercera reválida y selló el encuentro en un cuarto set reñido, que duró algo más que los anteriores, 44 minutos, y que ambos jugadores se disputaron en el 'tie-break', por 7-6 (4).

El próximo escollo de Juan Carlos Ferrero, que superó con creces un comienzo borroso de partido para desplegar un juego letal con la derecha, se lo planteará en octavos de final el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso ayer al chileno Fernando González, quinto favorito del torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios