Rojo: «La Caja ha hecho lo que debía»

EL CORREO

El presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, se reafirmó ayer en la decisión de la entidad de no otorgar el crédito al grupo de compradores del Alavés. Lo hizo en una rueda de prensa para presentar el proyecto 'KREA Expresión Contemporánea'. Rojo aseguró que «desde hace tiempo» está «preocupado» por la situación que atraviesa el club, pero aún así, la «Caja Vital ha hecho lo que tenía que hacer, respetar a sus órganos, como la Comisión de Riesgos», que examinó la situación de la entidad de Mendizorroza, fuertemente endeudada.

Al hilo de lo anterior, señaló también que él presentó a varias instituciones, en el mes de febrero, un borrador que incluía soluciones para salvar al club. Añadió, asimismo, que los responsables del Alavés deben saber que la «Caja ha estado, está y estará apoyando al Deportivo Alavés». Rojo aseguró que a veces «parece que el tiempo lo corrige todo, pero el tiempo a veces lo entorpece todo y es el caso del Deportivo Alavés, algo que tenía que llegar», indicó. Por último, el presidente de la Vital dijo que debe ser «prudente» en sus palabras y «decir lo que tiene que decir».

Patxi Lazcoz

Por otra parte, ayer también habló del Alavés el alcalde, Patxi Lazcoz, para insistir en la idea de que el Ayuntamiento no debe otorgar ayudas económicas directas a una entidad privada. «No se puede trasladar al erario público la responsabilidad de una mala gestión económica. No se puede dar más dinero por encima de la relación institucional que ya existe», en referencia al convenio.